Ilustre Municipalidad de Rengo

COMIENZA LA CONSTRUCCION DE LAS CASAS DEL COMITÉ JUAN PABLO II

COMIENZA LA CONSTRUCCION DE LAS CASAS DEL COMITÉ JUAN PABLO II

La tarde del lunes 52 familias de Chanqueahue, junto a la presencia del Alcalde de Rengo Carlos Soto y el Diputado Raul Soto, representantes de SERVIU y de la empresa constructora VIPALCO se reunieron en una emotiva ceremonia para el inicio de obras que vienen a cumplir el sueño de la casa propia de los vecinos de este sector de la comuna.

 

“Quiero felicitar a Claudia (Valdés) y a su equipo directivo por el esfuerzo que el comité ha realizado durante todos estos años. Hemos ido avanzando ya que como actor y parte del proceso, vamos viendo el enorme trabajo. Esto sin duda es un aporte para esta hermosa  zona precordillerana y hoy vemos como comienza a ser realidad este sueño. El trabajo sigue, y hoy tienen el desafío de aprender a vivir en comunidad y ser buenos vecinos”, señaló el alcalde de Rengo, Carlos Soto Gonzalez.

 

La Presidenta del Comité declaró “agradezco a todos los que hicieron posible que estemos aquí hoy y en especial a la Egis Municipal liderada por Gladys Reyes, aquí vemos los frutos y el próximo año ya tendremos las llaves de nuestras casas. No podemos olvidar a don Segundo Bustos quien era el dueño del terreno y siempre nos apoyó durante todos estos años, es así que la calle principal llevará el nombre de él”.

 

Posteriormente, tomó la palabra el Diputado Raul Soto quien manifestó “sabemos que hay una gran lucha de los comités y sabemos que cuentan con el apoyo del Alcalde. Hoy ya estamos concretando, el trabajo comienza a ejecutarse, es una obra donde este terreno será muy pronto el hogar de cada uno de ustedes, siempre hay que luchar por el sueño de la casa propia, el derecho a la vivienda no lo podemos perder”.

 

La Municipalidad de Rengo, durante todo el proceso tanto como Oficina de la Vivienda y entidad patrocinante, ha realizado un trabajo sostenido con las 52 familias que forman parte de este proyecto. El municipio realizó todo el proceso de postulaciones y plan de acompañamiento social, que durará durante el período de construcción hasta la entrega de viviendas.

Artículos Relacionados