Ilustre Municipalidad de Rengo

COMISIÓN DE CULTURA DEL CONSEJO REGIONAL SESIONÓ EN RENGO PARA CONOCER PLANIFICACIÓN Y POLÍTICAS COMUNALES DE ESA ÁREA

COMISIÓN DE CULTURA DEL CONSEJO REGIONAL SESIONÓ EN RENGO PARA CONOCER PLANIFICACIÓN Y POLÍTICAS COMUNALES DE ESA ÁREA

La Comisión Cultura del Consejo Regional sesionó durante la mañana de este miércoles en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Rengo, oportunidad en que los Cores tuvieron la oportunidad de conocer la planificación y políticas comunales del área.

El Alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez, fue quien invitó a las autoridades regionales, a modo de darles a conocer la elaboración ciudadana del Plan Municipal de Cultura (PMC), que establece los sueños, proyectos, compromisos y políticas de desarrollo para los artistas y disciplinas artísticas en general, destacando además dos hitos relevantes que la Comuna levanta como requerimientos. La reconstrucción del Teatro Municipal y la Construcción del Centro Multimedia de las Artes y la Cultura.

El encargado del Departamento de Cultura, Mariano Salas Gamboa, fue el encargado de exponer los alcances y desarrollo del PMC, donde se destacó la participación ciudadana que dio forma al compendio expuesto, donde además de los ítems propuestos como parte de políticas nacionales, como por ejemplo Formación de audiencias, impulso a los artistas locales, se agrega todo un procedimiento administrativo, funcional y de proyección para que los artistas sean capaces de crecer como cultores de excepción.

Juan Ramón Godoy, Presidente de la Comisión Cultura del Consejo Regional, manifestó que “Venir a Rengo fue una grata decisión ya que nos hemos dado cuenta que las cosas se están haciendo en el camino correcto y vuelve a situar a esta Comuna en un lugar de privilegio que siempre debe mantener. Hoy hemos visto el resultado de un proceso ciudadano de excelencia que da forma a un Plan Municipal de Cultura que debería convertirse en el documento que cada comuna de nuestra región debe lograr estampar”.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Cultura del CORE agregó que “uno de los hechos más relevantes de esta jornada es que el PMC de Rengo agrega el concepto de ciudadanía cultural, ya que no es solamente formar audiencias, sino que además se debe contar con una ciudadanía que participe, aporte y construya la cultura local, que es finalmente la que debemos proteger y apoyar”.

Artículos Relacionados