Ilustre Municipalidad de Rengo

Con «Cantata en vivo” y el nombramiento del nuevo hijo ilustre: Municipalidad de Rengo conmemoró los 190 años de nuestra comuna

Con «Cantata en vivo” y el nombramiento del nuevo hijo ilustre: Municipalidad de Rengo conmemoró los 190 años de nuestra comuna

La instancia también estuvo acompañada de bailes de cueca y más de un centenar de espectadores.

Durante la tarde del viernes 17 de septiembre Rengo celebró su cumpleaños número 190 en la Plaza de Armas de la comuna. En la cita estuvo presente la primera autoridad comunal, Carlos Soto, junto a los Miembros del Honorable Concejo Municipal, el diputado Raúl Soto, y representantes de Bomberos, Carabineros y la PDI.

“Sintámonos orgullosos de ser renguinos y renguinas… hoy tenemos que aprestarnos a dar un salto más y seguir avanzando con más fuerza en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rengo y seguir creciendo en la senda de los grandes proyectos que hemos realizado en los últimos años…”, señaló el alcalde, Carlos Soto, en un emotivo discurso que brindó a más de un centenar de personas que asistieron a la gala.

De izquierda a derecha; Alex Ramírez, (Jefe de Gabinete), Karen Lorca (Directora de Dideco), Carlos Soto Alcalde de Rengo, el maestro Hernán Quintanilla y el Director de la «Cantata a Rengo», Rodrigo Ávalos Tagle.

Raúl Morales Matus: El nuevo hijo ilustre de Rengo

Entre medio de aplausos se nombró hijo ilustre de la comuna a Raúl Morales Matus, destacado bombero y abogado renguino quien además ha colaborado con diversas instituciones comunales. Un reconocimiento que había sido previamente acordado por el Honorable Concejo Municipal hace unas semanas, y que destaca la labor de servidor público de Raúl Morales Matus.

Cantata a Rengo: Un homenaje al maestro Hernán Quintanilla

La “Cantata a Rengo” dio muestra de talento en el escenario ubicado a un costado del odeón de la Plaza de Armas de nuestra comuna, ésta reunió a instrumentos de cuerdas, vientos, batería, piano y voces, ejecutadas magistralmente por músicos de Rengo. Una obra creada por el maestro Hernán Quintanilla Méndez y Héctor Miranda Muñoz, con arreglos musicales de Rodrigo Ávalos Tagle y Gabriel Sáez Millapán.

“Quisiera saludar de forma muy especial al maestro Hernán Quintanilla, hijo ilustre de nuestra comuna para quien pido un gran, gran aplauso”, afirmo la primera autoridad de Rengo, Carlos Soto. En un merecido homenaje para nuestro sencillo escritor, actor y dramaturgo renguino que por su trabajo se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones de todo Chile.

Artículos Relacionados