Ilustre Municipalidad de Rengo

Con Carmen Twittera incluida: Regresa el Concurso de Cuentos “Violencia en 101 palabras” a Rengo

Con Carmen Twittera incluida: Regresa el Concurso de Cuentos “Violencia en 101 palabras” a Rengo

La escritora e influencer rancagüina Carmen Castillo será invitada estelar para la premiación del certamen que se realizará el próximo 6 de diciembre.

Escribir y narrar historias es un ejercicio que nos permite compartir y visibilizar las vivencias y experiencias de vida de las personas. Por esta razón, la tercera edición del concurso “Violencia en 101 palabras” pretende encender una luz de alerta ante los casos de violencia de género que se viven en nuestros tiempos, en la comuna, la región y todo el país.

Natalia Cubillos, Encargada de la Biblioteca de Rengo, señala que “el concurso está enfocado en la violencia contra la mujer, en un año muy especial en donde se conmemora el 25 de noviembre el día de la eliminación de la violencia contra la mujer”. Y es que el femicidio, no se ha detenido en nuestro país, entre los años 2010 y 2021, el Ministerio de la Mujer ha contabilizado 459 femicidios.

“Para nosotros es súper importante invitar a la comunidad a poder escribir en formato desde poesía, relatos reales o ficticios hasta cualquier historia relacionada con la violencia de género, en donde las narraciones podrán pasar las 101 palabras”, comenta Ximena Arenas, del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Rengo.

“Pueden participar tanto hombres como mujeres, así mismo un hombre podría escribir sobre alguna violencia ejercida sobre él o también como testigo de algún hecho relacionado. Por otra parte, para nosotros es muy importante contar con la presencia de la escritora y empresaria Carmen Castillo que le dará un realce a la actividad”, afirma Bárbara Rebeco, Encargada del Programa Jefas de Hogar.

La influencer Carmen Castillo, más conocida como “Carmen Tuitera” sorprende día a día en las redes sociales con publicaciones feministas. En 2019 su libro «Weona, tú podí» se convirtió en uno de los más vendidos del año. Mientras tanto, hoy se encuentra promocionando su nuevo libro titulado: «Brilla, weona, ¡brilla!, y además durante este mes, comenzó a incursionar en la música como cantante con el hit “Siempre brilla”.

El concurso tendrá 2 categorías, de 13 a 18 años y para mayores de edad en adelante, y se premiará a los 3 mejores cuentos en ambos rangos etarios. Los textos podrán ser enviados hasta el 12 de noviembre a los correos electrónicos jefasdehogarrengo@gmail.com y ncubillos@munirengo.cl . Las bases del concurso podrán ser retiradas en formato papel en la Biblioteca de Rengo y en el Teatro Municipal.

La tercera edición del concurso es organizado por la Biblioteca Luis Zárate Pérez de Rengo y el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Ilustre Municipalidad de nuestra comuna.

Artículos Relacionados