Ilustre Municipalidad de Rengo

CON CUECAS, CIRCO Y JUEGOS CRIOLLOS CELEBRARA RENGO EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

CON CUECAS, CIRCO Y JUEGOS CRIOLLOS CELEBRARA RENGO EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

Este viernes comienza el Parque Criollo en Rengo, el que se encuentra a cargo de Dideco a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad, quienes entregarán una fiesta popular y criolla desde el 15 al 19 de septiembre, y la entrada es totalmente liberada. Los pequeños de la casa podrán disfrutar de juegos criollos que estarán disponibles los cinco días y el circo Quetralmahue, que junto a sus clown realizan circo teatro que está destinado a toda la familia renguina y los visitantes.

Los asistentes podrán disfrutar del taller folclórico de la localidad de Esmeralda; Ana Román y su banda; Ofelia Gana quien ofrecerá un show con su vihuela (instrumento tradicional de la zona huasa); Onda Sabanera; La sexta pasión; Máster Musical; Las Primas; Pilar Marín; Raíces de Rosario; Voces del Corazón, Zetaceos; Junior Tropical y Los Renguinos.

Próximas actividades de Fiestas Patrias:

El lunes 17 de septiembre Rengo celebra su aniversario 187, donde se desarrollará el Te Deum en la Basílica Santa Ana, luego el acto cívico a cargo de Escuela La Paz junto al desfile escolar y comunitario. El martes 18 tendrá lugar la misa de acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. El 19 de septiembre, la localidad de Rosario cumple 115 años oportunidad en que se realizará una misa a la chilena y el acto inaugural de la >Celebración Aniversario de Rosario, estas fiestas finalizan el 22 de septiembre con un show de clausura en el frontis del gimnasio municipal.

Ayer fue el turno del acto cívico y desfile de la comunidad de Lo de Lobo y el sábado 15 se desarrollarán  los de Escuela Esmeralda y por la tarde El Cerrillo, cerrando con la Gala Aniversario en el teatro municipal de la comuna.

Artículos Relacionados