Ilustre Municipalidad de Rengo

CON UNA EMOTIVA CEREMONIA FINALIZA PROGRAMA 4 A 7 EN LA COMUNA

CON UNA EMOTIVA CEREMONIA FINALIZA PROGRAMA 4 A 7 EN LA COMUNA

El programa 4 a 7 tuvo su ceremonia de cierre este jueves durante la tarde, oportunidad que reunió a madres e hijos que son beneficiados por este programa del Sernameg. En la oportunidad estuvo presente el alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez, el concejal Gavino Martínez Maturana y la Directora Regional(S) del Sernameg, Maria Francisca Baeza Lagos.

“Más de 40 mujeres que son madres, que trabajan y son jefas de hogar se han beneficiado con este programa, por lo que espero que Sernameg siga con esta meta, ya que don 50 niños en esta oportunidad donde los pequeños tienen la oportunidad de obtener un desarrollo integral con talleres temáticos, brindándoles apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar”, señaló el alcalde de Rengo, Carlos Soto González.

El programa 4 a 7 es coordinado por Sernameg, con la activa participación de JUNAEB, lo que permite que todos los días los pequeños reciban colaciones saludables, acorde a una sana nutrición, favoreciendo su desarrollo.

Más de 50 niños son parte de este programa que se desarrolla en la escuela Vicente Huidobro de Rengo. En la ceremonia, los pequeños presentaron una obra de teatro llamada “El llanto de la justicia”, una creación colectiva a partir de los relatos realizados por los propios niños y niñas sobre vulneraciones de derechos humanos que actualmente han escuchado en los medios de comunicación.

En sus palabras, la Directora Regional(S) del Sernameg, Maria Francisca Baeza, explicó que gracias al programa de 4 a 7, un número significativo de mujeres de nuestra comuna pueden estar tranquilas mientras trabajan o se capacitan para insertarse al mundo laboral, pues tienen la certeza que sus hijos e hijas están a buen resguardo y que continúan desarrollando sus habilidades, adquiriendo nuevos conocimientos y compartiendo con otros niños y niñas.

Además, el taller de fotografía visibilizó cinco historias de mujeres renguinas (adultas mayores) que se mantienen activas a través de las artes, es por esto que se editó el libro “La buena edad, mujeres y arte”, material resultante de escritos de estas mujeres y registro fotográfico de los niños y niñas.

Finalmente, saludaron a Lizeth Cayoja, una madre boliviana que vive en la comuna y sus hijas forman parte del programa. Fue así como se le entregó un homenaje a ella en representación de todas las madres esforzadas a través de niños y niñas representantes de nacionalidades venezolanas, haitianas, ecuatorianas, bolivianas, sirias y chilenas, representando la multiculturalidad dentro del programa.

 

Artículos Relacionados