CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA 7 MIL NUEVAS CAJAS DE ALIMENTOS

Esta mañana en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal junto al alcalde y representante del municipio, Carlos Soto Gonzalez, aprobaron de forma unánime la compra de 7 mil cajas de mercadería que alcanzan una inversión que supera los 98 millones de pesos. Para esto, se propuso el uso de una parte de los recursos de emergencia enviados por el Gobierno. Con esto se espera llegar dentro de las próximas semanas a un total de 9.903 hogares de la comuna, equivalente a un 71,5% de las familias más vulnerables de Rengo.

Estas 7 mil cajas serán entregadas al 70% de las familias más vulnerables de la comuna, la que excluye a los beneficiarios de las 2.303 cajas aportadas por el Gobierno Regional, y las 600 cajas de alimentos que comprará y repartirá el Departamento de Educación a estudiantes del Programa Pro Retención.

La entrega de cajas se ejecutará por trabajadores sociales de la municipalidad, previo informe social y teniendo a la vista el Registro Social de Hogares. Además, serán contratados furgones escolares de la comuna, con la finalidad de apoyar a este sector del transporte que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia del covid-19 y quienes asegurarán que la mercadería llegue a los hogares de forma expedita.

Hasta la fecha se ha apoyado a 4.300 familias, de estas mil cajas fueron compradas por el municipio y otras mil cajas fueron aporte de la empresa Agrosuper.