Ilustre Municipalidad de Rengo

CONCURSO GASTRONÓMICO “EL MEJOR PEBRE DE MI PUEBLO”, EN EXPO FERIA, TURISMO RENGO 2019

CONCURSO GASTRONÓMICO “EL MEJOR PEBRE DE MI PUEBLO”, EN EXPO FERIA, TURISMO RENGO 2019

El pasado sábado dentro de las actividades de la EXPO FERIA, TURISMO RENGO 2019 se realizó un exitoso concurso Gastronómico “El Mejor Pebre de mi Pueblo” los concursantes fueron; la cafetería el Escondite, Restaurant El Torreón y la Universidad UTEM de Santiago. El jurado estuvo compuesto por el concejal Julio Ibarra, el profesor de Gastronomía de INACAP, Fabián Arenas, las presidentas de las agrupaciones de artesanos presentes, Mariela Sotelo y Alejandra Conejeros, quienes a través de los criterios de evaluación de las bases seleccionaron al “El Mejor Pebre de mi Pueblo”.

El Pebre se realizó con animación en vivo, donde se iba entregando cada uno de los detalles de la preparación de los cocineros participantes y aprendiendo de la realización de este tradicional plato. Una vez leídas las bases del concurso, los competidores tuvieron 30 minutos para elaborar el Pebre, finalizando su preparación y mientras el jurado dirimía, los asistentes pudieron degustar de cada uno de los platos.

En primera instancia, se produjo un empate, por ese motivo, el presidente del jurado dio su veredicto, llevándose el 1°primer lugar Sebastián Meza quien representaba a la cafetería El Escondite, ubicada en Prat #631.

El concurso tenía como fin potenciar el desarrollo de la gastronomía en Rengo como valor agregado de la actividad turística y de la producción local, a través del rescate de ingredientes representativos de la zona.

«A través del concurso gastronómico “El Mejor Pebre de mi Pueblo” quisimos invitar a nuestra comunidad a reconocer nuestro potencial gastronómico y los restaurantes de la comuna, a través de la elaboración de platos innovadores, utilizando productos como el tomate renguino y otros ingredientes que son parte de la zona, por medio de una receta que es parte de la cultura chilena “EL PEBRE”, señaló Claudia Hevia encargada de la Oficina Municipal de Turismo.

Artículos Relacionados