Ilustre Municipalidad de Rengo

CONOCE LAS OBRAS EN COMPETENCIA Y JURADO OFICIAL DE FECIR

CONOCE LAS OBRAS EN COMPETENCIA Y JURADO OFICIAL DE FECIR

Obras en las categorías de #Animación #Infantil #Internacional#Cortometraje #Internacional de #Ficción y #Documental #Nacional se estarán exhibiendo hasta el domingo 6 de octubre en el Teatro Municipal de Rengo.

Este lunes 30 comenzó la 15º edición del FECIR – Festival Internacional de Cine Rengo, evento que se estará desarrollando hasta el domingo 6 de octubre el el Teatro Municipal de la comuna. Además de estrenos nacionales, la nutrida programación presenta las obras que están en competencia en las categorías de Animación Infantil Internacional, Cortometraje Internacional de Ficción y Documental Nacional.

Para los amantes del cine documental, este jueves 3 de octubre a las 11.00 horas se exhibirá “Estrella Roja” de Aldo Massone, seguido de “Enrique Valdés, poesía y destierro” de Álvaro Pereira y, a las 17.00 horas, “Yo volveré a triunfar”, película sobre el popular músico porteño, el “gitano Rodríguez”, dirigida por Gabriel Gallardo y Heidy Laresy. El viernes 4 a las 11.00 horas continúa la exhibición de los documentales en competencia con “La imagen perdida” de José Raya; “Andino” de Nicolás Superby; “Las cruces” de Teresa Arredondo y Carlos Vásques; y “Mi norte es el sur” de Amanda Puga.

Las muestras de los Largometrajes de Ficción en competencia se continuarán con “Nubes de cartón”, del director español Sergio Hernández Sanz (jueves 3, 17.00); “Amukan”, del chileno Francisco Toro Lessen (viernes 4, 17.00); “Holy Boom”, de la realizadora griega María Lafi (sábado 5, 10.00); y “Desvanecer”, del mexicano Antonio Rotunna. Las muestras de Animación Infantil, en tanto, continuarán cada mañana a las 09.00 horas en el mismo Teatro.

Jurado Oficial FECIR 2019

Los encargados de elegir a las obras en cada categoría de competencia serán, como cada año, destacados profesionales del rubro audiovisual que estarán durante toda esta semana disfrutando de la programación de #FECIR. En la categoría documental, el Jurado está compuesto por la productora nacional, #AdelaCofré; el realizador, #JoséLuisSepúlveda; y el productor, #FranciscoMena.

El jurado para la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción está integrado por la realizadora, Carolina Adriazola; y la actriz nacional, Paula Zúñiga. En la Categoría de Cortometraje y Videodanza, en tanto, los encargados serán Pedro Micelli; el actor, Mario Horton; y el director de animación, Tomás Welss, quien este año además estuvo a cargo de dar vida al afiche del certamen.

Las obras ganadoras se anunciarán en la ceremonia de clausura, el sábado 5 de octubre a las 20.00 horas. FECIR XV es organizado junto a Agrupación Socio Cultural Pa’Danza y financiado por la Ilustre Municipalidad de Rengo. La programación completa está disponible en www.fecir.cl Consultas a info@fecir.cl

Artículos Relacionados