Ilustre Municipalidad de Rengo

Conoce los requisitos para obtener el Subsidio de Luz Eléctrica

Conoce los requisitos para obtener el Subsidio de Luz Eléctrica

El Subsidio de Luz Eléctrica es un beneficio que el Gobierno de Chile entrega durante el año al igual que el Subsidio de Agua Potable, beneficio que permite a las personas y familias acceder a esta ayuda económica cumpliendo algunos requisitos.
El subsidio permite otorgar un abono en su cuenta de la luz, como también pagar el total de su boleta. El valor dependerá del consumo mensual del consumidor.
Para obtener el Subsidio de luz 2018, CGE informa a través de su página web toda la información que te indicamos a continuación.

¿Qué es el Subsidio de Luz Eléctrica?

La Ley Eléctrica establece en su artículo N°151 (DFL N°4), la entrega de subsidios de luz para el pago en el consumo de energía eléctrica. Favoreciendo a personas residentes de sectores urbanos y rurales que sean de escasos recursos.
Según lo que se indica en el artículo, el subsidio se aplica si dentro de seis meses ocurre un incremento superior al 5% en sus tarifas eléctricas.
Además, debes tener presente que es un beneficio transitorio que se entrega por única vez. Para ello se considera que el consumidor pasa a ser beneficiario del subsidio considerando los siguientes antecedentes.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio de Luz Eléctrica?

– Estar dentro de las familias más vulnerables según datos del Registro Social de Hogares.
– Pertenecer a algunas de las comunas beneficiaras del subsidio (deberá consultar en su municipalidad o en las oficinas de CGE).
Tener suministro eléctrico y medidor. Esto porque el subsidio se materializa como un descuento en su boleta de energía eléctrica.
Estar al día en el pago de su boletas de luz eléctrica. Para ello se toma la base de información del Registro Social de la familia, considerando que esta información será fundamental para verificar que los datos se encuentran actualizados.

¿Cómo se entrega el beneficio?

Dictado el decreto que establece un subsidio eléctrico, aquellas familias que cumplan con los requisitos, respecto a los cuales se conoce su número de cliente eléctrico, recibirán automáticamente el subsidio como un descuento en las cuentas de electricidad, siempre y cuando la persona se encuentre al día en el pago de su cuenta de energía.
Considerando lo anterior, si la persona que realiza el trámite de pago es la misma persona beneficiaria del subsidio de luz eléctrica, deberá presentar la siguiente documentación para proceder con el pago de su cuenta de luz:
– Boleta de luz del mes a cancelar.
– Fotocopia de su Cédula de Identidad.
– Cupón de Subsidio Eléctrico.
Finalmente, debes tener presente que el beneficio se asigna a la familia y no al domicilio, por lo que solo deberás cumplir con los requisitos indicados para obtener el subsidio.
Para más información: Beneficios CGE.
ACTUALIZACIÓN: CGE a través de Twitter menciona que de Lunes a Viernes pueden realizar sus consultas a través del número que se indica a continuación.

Artículos Relacionados