Ilustre Municipalidad de Rengo

DEPARTAMENTO DE SALUD RENGO INFORMA A USUARIAS DE ANULETTE CD

DEPARTAMENTO DE SALUD RENGO INFORMA A USUARIAS DE ANULETTE CD

En relación al fármaco anticonceptivo ANULETTE CD, se rectificó suspensión de registro sanitario mediante Resol. Ex 3677 del 4/9/20 del ISP, por lo cual se indica que se puede seguir dispensando este medicamento en nuestros establecimientos asistenciales.
 
El Departamento de Salud informa que no cuenta con los lotes retirados por el proveedor, y que seguirán dispensando este fármaco de manera normal según prescripción de las matronas a sus usuarias.
 
Para aquellas usuarias que desean cambiar su método de anticoncepción, se les dará la opción de hacerlo y la adición de un método de barrera (preservativos) previa evaluación con la matrona correspondiente a su establecimiento. Asimismo, puede agendar hora para teleconsulta con la matrona a través del Fono Crónico correspondiente a su establecimiento, o realizar sus consultas a través de la App Mejor Municipio.
 
Fono crónico Cesfam Rosario: 9-5833-3095
Fono crónico Cesfam Oriente: 9-6405-0600
Fono crónico Cesfam Rienzi Valencia: 9-4812-0699
*Se atienden sólo llamados y no whatsapp
 
El Departamento de Salud de Rengo, llama a la tranquilidad de las usuarias de este método anticonceptivo y a seguir utilizándolo sin discontinuar su tratamiento salvo autorización del profesional tratante.
 
_____________________________________________________________________
 
 
La Municipalidad de Rengo recuerda a la comunidad que nos encontramos en fase de transición, por lo que reitera la importancia de mantenerse en casa, el lavado frecuente de manos, usar mascarillas y mantener distancia social.

Artículos Relacionados