Ilustre Municipalidad de Rengo

DEPARTAMENTO SALUD RENGO REALIZA OPERATIVOS DE TOMA DE MUESTRA PCR POST A LAS FIESTAS PATRIAS Y ANIVERSARIO DE LA COMUNA

DEPARTAMENTO SALUD RENGO REALIZA OPERATIVOS DE TOMA DE MUESTRA PCR POST A LAS FIESTAS PATRIAS Y ANIVERSARIO DE LA COMUNA

Estos operativos se realizaron el pasado fin de semana, comenzando el día viernes 25 de septiembre en la plazoleta Arturo Prat, para continuar el día sábado 26 del mismo mes, en la feria libre de calle Balmaceda por la mañana y CESFAM Rosario por la tarde.
Estos operativo se enmarca dentro de la estrategia, que ha estado ejecutando la Dirección del Departamento de Salud y equipos directivos de la red local de atención primaria, en la búsqueda de posibles contagios, esto en beneficio de la salud de la ciudadanía de Rengo y alrededores.
En estos nuevos operativos se pusieron a disposición de la comunidad 150 toma de muestras, repartido en 50 tomas por cada lugar de ejecución, además de tomar exámenes de VIH.
El objetivo es detectar a tiempo contagios por COVID-19 post celebración de fiestas patrias y aniversario de la comuna, según sea el resultado los equipos especializados realizarán un plan de seguimiento, tratamiento y control del paciente, para evitar propagación del COVID 19 en la comuna de Rengo.
En los diversos operativos estuvo presente el alcalde suplente de la comuna de Rengo Julio Ibarra, quien compartió y saludó al público presente y funcionarios de la salud destacando el trabajo de todo el Departamento de Salud Municipal de Rengo.

Artículos Relacionados