Ilustre Municipalidad de Rengo

DIA MUNDIAL SIN TABACO

DIA MUNDIAL SIN TABACO

 

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Paulina Caneo encargada de la oficina Senda Previene Rengo señaló «Esta campaña cobra mucha relevancia para nosotros como servicio, debido a que es una conmemoración internacional sobre el consumo de tabaco, por lo que, desde nuestro rol preventivo, realizamos difusión sobre el tema con el fin de informar y sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos a los que se exponen al fumar tabaco».

El Día Mundial Sin Tabaco 2019 se centra en «el tabaco y la salud pulmonar». La campaña servirá para concienciar sobre:
 Las consecuencias negativas del consumo de tabaco para la salud pulmonar de las personas, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas.
 El papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar del ser humano.

Chile es el país con mayor prevalencia de consumo de tabaco entre los países de América, con un 38%, y el 18% de todas las muertes producidas en nuestro país pueden ser atribuibles al tabaquismo, siendo responsable de más de 20.000 infartos e internaciones por enfermedades cardiacas, por lo que se hace relevante que sensibilizar a la comunidad respecto al tema.

Artículos Relacionados