Ilustre Municipalidad de Rengo

DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE SE INAUGURA ELEAM RENGO

DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE SE INAUGURA ELEAM RENGO

Comenzaron las actividades junto a los funcionarios de Pather Nostrum que estarán a cargo de la dirección del nuevo establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) en Rengo. Durante la tarde del jueves, la Directora Carolina Pérez junto a su equipo y de la municipalidad, realizaron una visita a los Cesfam Rienzi Valencia, Cesfam Oriente y SAR, con la finalidad de conocer el funcionamiento de cada uno de estos servicios públicos, que resultan de gran importancia para el apoyo en salud de los adultos mayores que vivirán en este centro.

Durante la mañana del viernes, el alcalde Carlos Soto se reunió con la Directora Carolina Perez y respecto a este encuentro señaló “Creo que empezamos a cumplir un sueño largamente esperado por los renguinos. Por todo es sabido que este es un tremendo proyecto para la región, pero es un sueño para los renguinos porque luchamos mucho para eso. Hicimos un esfuerzo muy importante como municipalidad para ponerlo a disposición, verlo terminado es una maravilla, una construcción espectacular para un establecimiento público, hemos estado siguiendo con bastante atención todo el proceso. Hoy tenemos una fundación que se ha hecho cargo, ya estamos muy pronto a su inauguración y puesta en marcha”.

Por su parte, Carolina Pérez directora del establecimiento declaró “La verdad es que estamos a la espera de que se termine el curso de cuidadoras, el que es de 160 horas, me parece que es uno de los mejores cursos que yo he escuchado porque es muy completo, y con eso nos aseguramos de tener una excelente atención; luego viene el ingreso de profesionales para poder preparar los protocolos y los planes integrales para las personas mayores, y a la espera del ingreso de nuestros adultos mayores, a fines de diciembre o principios de enero. Si bien esto es regional, esperamos que haya un buen número de renguinos y también tener un sello propio de la ciudad que nos acoge”.

Carlos Soto concluyó “En nuestra ciudad, donde privilegiamos mucho la relación con los adultos mayores, creo que este es un signo de ir avanzando a una ciudad inclusiva que es lo que todos queremos. Muchos nos dicen para qué y aunque sea un establecimiento regional, el hecho de que esté en Rengo le da un sello distinto, vamos a estar preocupados de colaborar con la fundación y acoger a todos los adultos mayores de todas las ciudades de la región con mucho cariño”.

 

 

Artículos Relacionados