Ilustre Municipalidad de Rengo

EL 16 DE AGOSTO PODRÍAN INICIARSE CLASES PRESENCIALES EN LA COMUNA DE RENGO

EL 16 DE AGOSTO PODRÍAN INICIARSE CLASES PRESENCIALES EN LA COMUNA DE RENGO

Tras efectuarse una reunión de la denominada Mesa Social, integrada por actores del mundo de la Educación, Salud y del Municipio, se estableció que el próximo lunes 16 de agosto, es la fecha para un eventual retorno a clases presenciales en la Comuna de Rengo.

Así lo informó el Alcalde Carlos Soto González, quien reiteró que de mantenerse la fecha señalada, será un proceso gradual y optativo, en el que los padres y apoderados tomarán la decisión final.

El edil renguino señaló que “la fecha que hemos acordado tras conocer los resultados de la opinión de padres, apoderados, profesores, alumnos y de la comunidad en general, pasará por que se mantengan los bajos parámetros de contagios que hoy exhibe Rengo, es decir, mantenernos en Fase 4 como requisito inicial”.

Igualmente la primera autoridad comunal informó que se iniciará a contar de este miércoles 28 de julio una revisión completa total a los establecimientos, donde se deberá certificar la operatividad de cada una de las medidas sanitarias de resguardo para la comunidad escolar.

“Esta apertura no es obligatoria, pero como siempre hemos respetado a quienes han señalado que no se sienten seguros de enviar a sus hijos a los establecimientos, también debemos respetar y responder a quienes si piensan que es tiempo de regresar. Tenemos más de dos semanas para evaluar, analizar cifras, verificar estado de los colegios y seguramente un par de días antes del lunes 16 de agosto volveremos a revisar si esta fecha la mantenemos o la volvemos a postergar”, señaló Carlos Soto González.

El Alcalde de Rengo señaló que espera que esta información “no sea tergiversada. Aquí no se obligará a un retorno presencial, será una medida opcional y que estará en revisión diaria. Si en algún momento es necesario retroceder en esta decisión, se hará sin dudar”.

Finalmente Carlos Soto González señaló que “estamos tan preocupados como todos del quiebre de stock de vacunas y esperamos que las autoridades de Salud respondan este requerimiento que sabemos resulta muy importante para que los padres tomen la decisión de un eventual retorno”.

Artículos Relacionados