Ilustre Municipalidad de Rengo

EN RENGO NUEVA BRIGADA DE MANTENCION DE CAMINOS MUNICIPAL TRABAJARA LOS 365 DIAS DEL AÑO

EN RENGO NUEVA BRIGADA DE MANTENCION DE CAMINOS MUNICIPAL TRABAJARA LOS 365 DIAS DEL AÑO

– “Hay que entender que todo el centro de Rengo tiene pavimentos muy antiguos y es normal que con todos los cambios climáticos sean los pavimentos los que más sufren”, señaló el Alcalde de Rengo, Carlos Soto Gonzalez.

Hasta noviembre del año pasado era exclusividad el arreglo de caminos en las zonas urbanas de Serviu, mientras que la pavimentación de caminos en zonas rurales a cargo de Vialidad, a partir de julio, la Municipalidad de Rengo cuenta con una brigada de mantención de caminos la que colaborará en la mantención de estos en la comuna. “Era imposible que la municipalidad utilizara recursos para arreglarlos, sin embargo en todo este tiempo hemos estado presentando proyectos, hemos mejorado muchísimos lugares, sin embargo, los mismos cambios climáticos nos llevan pillados y la verdad es que hay varios sectores muy dañados”, señaló el edil de la comuna de Rengo. Agregó “Gracias a una nueva ley que se aprobó a fines de diciembre del 2018, se nos permite hoy colaborar con Serviu en la mantención de los caminos en la zona urbana, por cierto que para esto tenemos que destinar recursos, aprobarlos y ordenarnos mucho pero sin embargo, hemos asumido esta responsabilidad porque entendemos que tenemos que hacer un gran esfuerzo para mejorar nuestras calles y ya tenemos constituida una brigada de mantención de caminos, hemos dispuesto un vehículo para ello, se contrató personal y hemos destinado recursos para trabajar de forma permanente, así el municipio estará trabajando los 365 días del año”.

Carlos Soto declaró, “hay dos tipos de trabajo, uno que se hace para reponer losas y hormigón como la que tenemos en calle Manuel Rodríguez y hay otra que es para mejorar asfaltos, hoy tenemos el equipo y la maquinaria para hacer esto, hemos comprado cortadoras, vibradoras, etc. Nos vamos a demorar, pero lo importante es que la comunidad va a poder ver todos los días a la brigada en distintos lados de la comuna, mejorando nuestros caminos, y así es como hacemos políticas públicas en la comuna de Rengo, de forma seria y responsable. También estamos interviniendo en algunos sectores donde no nos compete por ejemplo Santa Isabel, San Jorge con Esmeralda, porque son zonas rurales pero que también lo vamos a hacer de a poco, sin intermediar los planes de mantención de vialidad. Sé que hay mucha preocupación de los vecinos con respecto al estado de algunas calles, pero es importante destacar que Rengo sigue teniendo mejores pavimentos que cualquiera, pero queremos hacerlo mucho mejor”.

La imagen puede contener: exterior

 

 

Artículos Relacionados