Ilustre Municipalidad de Rengo

EN RENGO SE REALIZA OPERATIVO “CONTROL CERO A CONDUCTORES”

EN RENGO SE REALIZA OPERATIVO “CONTROL CERO A CONDUCTORES”

El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Este fin de semana se realizaron 200 controles a conductores que transitaban en avenida Ernesto Riquelme en el sector de ingreso/salida a la ciudad, en compañía de funcionarios de Carabineros de lª Comisaría de Rancagua y la 4ª Comisaria de Rengo.

“Es importante resaltar que el Control Cero Alcohol es un programa que se encuentra dentro del rol preventivo de SENDA y el cual no busca perseguir a los conductores sino generar conciencia de que consumir alcohol y posteriormente manejar un vehículo es una conducta arriesgada que no tan sólo expone al chofer que ha consumido sino que también a quienes le acompañan y comparten las calles o carreteras” señaló la Oficina de Senda Previene Rengo.

Artículos Relacionados