Ilustre Municipalidad de Rengo

ENTREGA DE 39 ESTANQUES PARA FAMILIAS DE EL SAUCE DE LO DE LOBO

ENTREGA DE 39 ESTANQUES PARA FAMILIAS DE EL SAUCE DE LO DE LOBO

La tarde del lunes familias de la localidad de El Sauce se reunieron para recibir estanques destinados a acopiar agua potable que les entrega el municipio. Este sector se ha visto perjudicado por no tener el vital elemento, es por eso que bajo la necesidad existente, Dideco realizó un catastro  el que permitió que el gobierno regional, a través de Onemi, recibieran estanques de hasta 3 mil litros.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto Gonzalez señaló en su discurso “Este logro es tremendamente importante. Fue un trabajo arduo materializarlo. Todos han tenido un rol importante, especialmente cada uno de ustedes. Hoy el tema de agua es preocupante en nuestro país, llevamos 12 años con sequía y aquí las norias se secaron. Esta importante inversión permitirá acopiar agua”.

Uno de los gestores fue el concejal Gavino Martínez quien declaró “Esto corresponde a un llamado que hicieron los vecinos acá, en especial Alejandro Huenteo y Enrique Abarca con los que hemos estado trabajando con quienes hemos estado trabajando por la solución del agua potable en el sector, hay un proyecto grande que se va a concretar en un tiempo más. Pero me llamaron para ver el tema de las norias porque se secaron. Se hizo un trabajo de encuestar y junto a seguridad pública y la Onemi, hoy se concreta la entrega de estanques para resolver el tema y esperamos que en un año más tendrán agua. Por ahora tienen asegurada la entrega de agua y serán abastecidos semanalmente”.

Artículos Relacionados