Ilustre Municipalidad de Rengo

ERES EMPRENDEDOR? PARTICIPA ESTE 5 DE ABRIL EN 1ºCIA BOMBEROS CON BALLOON CHILE EN RENGO

ERES EMPRENDEDOR? PARTICIPA ESTE 5 DE ABRIL EN 1ºCIA BOMBEROS CON BALLOON CHILE EN RENGO

balloon

Un programa de innovación y emprendimiento:

 Balloon Chile llega a la provincia de Cachapoal

140 emprendedores locales de la región de O´Higgins, tendrán la posibilidad de trabajar con jóvenes latinoamericanos con el objetivo de potenciar sus negocios.

El programa Balloon Chile nace a partir de la experiencia que tuvo el fundador Sebastián Salinas, junto a dos ingleses, en Kenia el año 2011, quienes trabajaron con herramientas de emprendimiento para ir más allá del asistencialismo dado a los keniatas y ayudarlos a superarse por sus propios medios. Luego del éxito vivido, Salinas lo trae a Chile no exento de dificultades.

Es así como hoy, en la sexta versión del programa, esta iniciativa de carácter público-privado, apoyada por Corfo y el programa Somos Vecinos de Agrosuper, invitan a los emprendedores de la provincia de Cachapoal a participar en Balloon Chile. Éste busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades del país a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación que en junio llega a la Región.

La invitación está dirigida a emprendedores motivados y comprometidos que quieran capacitarse en innovación y emprendimiento. Los seleccionados estarán acompañados por jóvenes universitarios y profesionales, provenientes de distintos países de Latinoamérica, cuya misión será trabajar  con ellos durante tres semanas.

La inscripción del programa es gratuita para los emprendedores, quienes deberán asistir a las 9 sesiones y comprometerse con la participación.

A través de los denominados Hitos de Lanzamiento, que se realizarán en San Vicente, Doñihue, Graneros, Machalí (Coya), Mostazal, Requínoa, Rengo y Codegua, a partir del 15 de marzo, los interesados podrán interiorizarse con el programa e inscribirse en forma presencial.

Cabe mencionar que la experiencia Balloon ya ha logrado apoyar a 707 emprendedores en Chile, donde un 54% de ellos aumentó su ingreso gracias al programa, se generaron 4,14 nuevas alianzas y se logró conectar en un 90% a los mismos emprendedores de las localidades.

Artículos Relacionados