Ilustre Municipalidad de Rengo

ESCULTURAS DE LA FAMILIA YA SE ENCUENTRAN EN UNA NUEVA UBICACIÓN

ESCULTURAS DE LA FAMILIA YA SE ENCUENTRAN EN UNA NUEVA UBICACIÓN

Estas hermosas piezas realizadas por los escultores Hugo Alvear Avila y Guillermo Torrealba Pastén tomaron una nueva ubicación en Avenida Ernesto Riquelme con Los Escribanos. Estas esculturas fueron hechas el año 2006 por los artistas antes mencionados y que desde esta semana comienza su restauración.

Los arreglos consisten en la limpieza, el calafateado (incrustar madera en las grietas); recuperación de partes dañadas, desbaste de limpieza (tallado simple superficial), lijado, impregnado y finalmente el barnizado, los escultores afirman que a fines de febrero las obras estarán listas.

Estos monumentos escultóricos La Familia ya tomaron posición de su lugar, son cuatro piezas de madera de ciprés, las que sin lugar a dudas entregarán un enorme significado para los visitantes. El alcalde Carlos Soto señaló “esto es un trabajo que teníamos comprometido  con la comunidad y hoy ya se encuentra tomando forma, la gente lo ha solicitado constantemente y creo que en la ubicación que se encuentran hoy, será un deleite para los turistas y nuestra gente”.

 

Artículos Relacionados