Ilustre Municipalidad de Rengo

Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores en Rengo:ALCALDE VISITA OBRAS DE ELEAM JUNTO A DIRECTOR DE SERVIU Y SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL

Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores en Rengo:ALCALDE VISITA OBRAS DE ELEAM JUNTO A DIRECTOR DE SERVIU Y SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL

  • Considerado un centro de estándar internacional se convierte en el primero de la Región de O’Higgins.
  • La construcción de 2.900 m2 albergará a más de 70 adultos mayores postrados.
  • Su entrega se espera para octubre de 2018.

 Con la obra estructural gruesa ya terminada se encuentra el Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores ubicado al final de Alonso de Ercilla frente a Villa Europa. Considerado el primer centro estatal de la región de O’Higgins ya que todos los demás obtienen subvención por parte de SENAMA y son de carácter privado sin fines de lucro. Este ELEAM se está construyendo con uno de los mejores diseños del país, que cuenta con capacidad para 70 adultos mayores y estándar internacional, y su entrega se realizará en octubre del 2018.

Durante la visita, el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto señaló “la Presidenta está cumpliendo con el desarrollo de este establecimiento de larga estadía, para nosotros es un gran orgullo y también una respuesta a nuestro trabajo que ella haya confiado en Rengo para esta construcción. Detrás hay un gran trabajo de nuestra administración por cuanto el municipio puso a disposición el terreno y pusimos todos los esfuerzos necesarios para que la Presidenta decidiera que este se instalara aquí en Rengo y ahora uno puede ver que esta obra de 2.900 metros cuadrados ya en su parte estructural está lista y de aquí en adelante comenzaremos a ver las terminaciones”.

Nuestra máxima autoridad comunal se manifestó contento de realizar esta visita a la obra con los representantes de SERVIU y Desarrollo Social, organismos que han trabajado junto al municipio de Rengo en la consecución de este proyecto que albergará a 70 adultos mayores en condición de abandono o postración, transformándose en el único en la Región de O’Higgins.

“Tiene un avance bastante significativo sobre el 30%, lo referente a la estructura ya se encuentra ejecutada y podemos decir con absoluta propiedad que será un aporte para la calidad de vida de los adultos mayores, no sólo para la comuna de Rengo sino que para la región. Estamos muy contentos que podamos seguir con esta obra, ya nosotros terminamos un primer contrato que fue la construcción del acceso perimetral de este terreno, el que fue entregado por la municipalidad y esperamos que la obra siga avanzando en los plazos estipulados y hoy estamos muy acorde a lo contratado ya que la entrega está convenida para octubre del 2018”, señaló Víctor Cárdenas, Director de SERVIU. Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz indicó “estoy gratamente sorprendida creo que como Estado hemos avanzado particularmente en dignidad y calidad de las construcciones que estamos realizando especialmente con personas de extrema vulnerabilidad como son los adultos mayores que no necesariamente están en situación de abandono o pobreza, sino que además están en situación de postrado y en ese sentido como región teníamos una deuda pendiente con ellos”.

Artículos Relacionados