Ilustre Municipalidad de Rengo

ESTE FIN DE SEMANA SE INAUGURARON GRADERIAS EN LA MEDIALUNA DE EL CERRILLO

ESTE FIN DE SEMANA SE INAUGURARON GRADERIAS EN LA MEDIALUNA DE EL CERRILLO

Este fin de semana se realizó la inauguración de las graderías de la medialuna de El Cerrillo. La actividad contó con la presencia del Alcalde de Rengo Carlos Soto, los concejales Julio Ibarra y Flor Pino, representantes de Carabineros y de la Brigada de Bomberos de El Cerrillo. El Club de Huasos de El Cerrillo, liderado por su Presidente Jaime Pérez, y los clubes de huasos El Libertador, Asociación de Paine y de Melipilla, quienes se quedaron a participar del fin de semana con rodeo. El esquinazo estuvo a cargo de los pequeños Maite Ríos y Gabriel Espinoza.
El edil de Rengo declaró, “La medialuna se ve espectacular, con la cordillera de fondo. En la comuna de Rengo tenemos certeza de que debemos ser respetuosos de todas las creencias y gustos. Hace un par de años, tuve que tomar una decisión y optamos por ser una ciudad que reconoce al rodeo como un deporte nacional. Si hay algo que destacar es que los distintos clubes de huasos representan el alma de nuestro pueblo, de nuestra chilenidad que no es solamente el rodeo, también están las domaduras, y las carreras a la chilena, aquí se vive la chilenidad”. “El trabajo que hemos realizado hoy sin duda mejorará la calidad de esta medialuna, con nuevas graderías, una caseta en altura para el jurado más una pequeña caseta en la puerta del ruedo. El monto total de inversión supera los 29 millones de pesos”, expresó el alcalde de Rengo, Carlos Soto.
El presidente del Club de Huasos El Cerrillo, entregó una distinción junto al alcalde Soto, a Sergio Riquelme Céspedes, por su destacada trayectoria.

Artículos Relacionados