Ilustre Municipalidad de Rengo

ESTE MARTES 21 SE INAUGURA EL ESPERADO CESFAM ORIENTE DE RENGO

ESTE MARTES 21 SE INAUGURA EL ESPERADO CESFAM ORIENTE DE RENGO

Con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales se realizará el corte de cinta del nuevo Centro de Salud Familiar Oriente de rengo. Una inversión que alcanza los 6 mil millones de pesos con fondos sectoriales y un aporte municipal de un terreno equivalente a los 180 millones, que atenderá a 20 mil pacientes.

Este viernes 17 de enero abrió sus puertas al público, referente a esto la Directora(S) del Cesfam Oriente, Maria Francisca Pérez Valencia, declaró “El proceso está bastante bien, y es importante recordarle a la gente que el proceso de inscripción continua y no tiene una fecha determinada de finalización. La gente ha destacado la calidez de las funcionarias y funcionarios, su amabilidad y disponibilidad. Todos estamos dispuestos a ayudar y explicar”. Indicó,  “los horarios de atención son de lunes a jueves de 08.00 a 20.00 horas, los viernes desde las 08.00 hasta las 17.00 horas y los sábados de enero desde las 08.00 a las 12.00 horas se realizarán atenciones médicas y las inscripciones ese día, serán hasta las 15 horas. Las horas espontaneas o morbilidad se dan de lunes a viernes a las 12.00 horas”. El nuevo Cesfam, atiende a la gente por sector,  desde avenida Riquelme hacia el sur. La gente desde Prat al oriente es el sector azul y desde Prat al oeste, el sector verde.

Por su parte, Pablo Villanueva Galaz, Director de Salud Municipal, señaló “Uno ve como es el desarrollo y el trabajo, el cariño que le ha puesto para que las cosas vayan funcionando. Es un enorme orgullo para mí como profesional y para el equipo entero de salud. Lógicamente esto está liderado desde los proyectos integrales que hace el municipio, el alcalde y todo el equipo de profesionales y me siento muy afortunado de ser parte, ya que uno piensa que aquí termina algo, peor comienzan muchas más posibilidades de gestionar procesos, de mejorar la salud pública de nuestra comuna, es un desafío bastante grande”.

Villanueva Galaz agrega, “Aquí la gente se encuentra con una oportunidad de ver que estamos trabajando para ellos, los recursos son escasos, esperamos que el público valore, con gente dispuesta a tratarlos bien, a resolver sus problemas de salud o cualquier otra consulta que ellos tengan y es la oportunidad de que este Cesfam, con toda la implementación que estamos haciendo, generemos la red de salud comunal, en donde todo nuestros sistemas de salud, como los Cesfam, las Postas de Salud, SAR, SAPU y Farmacia Popular, atendamos de la misma forma y tengamos una misma visión de lo que queremos para la comuna”.

 

 

Artículos Relacionados