Ilustre Municipalidad de Rengo

FALLECE SIMÓN YARZA CÉLIS HIJO ILUSTRE DE RENGO

FALLECE SIMÓN YARZA CÉLIS HIJO ILUSTRE DE RENGO

A los 91 años falleció el Hijo Ilustre de Rengo, Simón Segundo Angel Yarza Célis (conocido como Monto Yarza), nacido en Rengo el 2 de octubre de 1929, casado con Ruth Saez Parada y padre de Ruth Angela Aloña, Simón Vasco y María Begoña. Fanático de los tangos, se desempeñó como vendedor, libretista, locutor radial y político. Entre los años 1971 y 1973 se desempeñó como Regidor y Alcalde de nuestra comuna. Fue secretario del Partido Socialista desempeñándose en diversos cargos políticos y representando al PS en Cuba. También tuvo una carrera musical, donde trajo a la vida en 1953 dos discos, “Romance Azul” y “Mujer sin Corazón”. Fue un destacado deportista, scout, futbolista, voluntario de bomberos de Rengo y entrenador de baloncesto. Junto a Alberto Ruiz, publicó el 2018 el álbum “Tangos de Siempre”.
 
En octubre del 2017 recibió la medalla al mérito “Villa Deseada” de manos del alcalde Carlos Soto Gonzalez, que lo declara Hijo Ilustre y recordamos sus palabras cuando recibió esta importante distinción, “Agradezco por esta iniciativa que mediante Decreto Alcaldicio recibo mi más anhelado título de Hijo Ilustre de Rengo, igualmente reciban mis reconocimientos de cada una de las distinguidas concejalas y estimados concejales que hicieron realidad la iniciativa alcaldicia por unanimidad. Estoy aquí rodeado de familia y amigos, y en mi agitada vida ha sido preponderante el apoyo de mi amada esposa y mis tres hijos nacidos en calle Urriola esquina Caupolicán. Quiero agradecer a la comunidad, porque sin ellos no hubiese tenido un éxito en lo deportivo, lo artístico y político, y de este título que me enorgullece al máximo. Gracias infinitas de corazón al pueblo de Rengo y a sus autoridades de ayer y de hoy. Un agradecimiento especial a Mario Sánchez Urzúa, un gran administrador municipal”.
 
Sus restos serán sepultados este sábado 15 de mayo a las 12.00 horas en el Parque del Recuerdo en la ciudad de Santiago.

Artículos Relacionados