Ilustre Municipalidad de Rengo

FAMILIAS DE LA COMUNA DE RENGO RECIBIERON CERTIFICADOS DE ADJUDICACION DE CALEFACTORES

FAMILIAS DE LA COMUNA DE RENGO RECIBIERON CERTIFICADOS DE ADJUDICACION DE CALEFACTORES

Con una masiva concurrencia, se llevó a cabo la entrega de certificados de adjudicación  para el recambio de a cientos de familias de la comuna de rengo en la región de O’Higgins,

Los beneficiados recibieron de manos de las autoridades el tan anhelado certificado que los hace acreedores del calefactor elegido por ellos al momento de postular. En la actividad estuvo presente el diputado Felipe Letelier, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Rengo Rogelio Luco, el concejal Marcos Gatica y el Director del DAEM, Luis Sánchez. 

El Jefe de Gabinete, Rogelio Luco expresó “esta es una inversión que está realizando el Gobierno Regional junto al Ministerio de Medioambiente, esto  tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida  de las familias que hoy conformamos el Plan de Descontaminación Atmosférica”.

Es importante destacar que desde el año 2013 a la fecha, la cantidad de episodios críticos acá en O’Higgins se ha reducido en un  89%, por lo tanto, el Gobierno de Chile, tiene un serio compromiso con el medio ambiente.

La instalación de los calefactores se realizará prontamente, durante la actividad las familias certificadas fijaron fecha con los encargados de instalar las estufas. Tarea que estará a cargo de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, recordemos que el Programa de Recambio de Calefactores es parte del Plan de Descontaminación Atmosférica del Valle Central y forma parte de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Plan cambiará la fisonomía de la emisión del Material Particulado Respirable que tanto daño provoca en la comunidad, sobre todo en nuestros adultos mayores y niños, y las personas con dificultades para respirar. Esto es parte de la política del PDA que establece que debe haber acondicionamiento térmico de los combustibles con la disponibilidad de leña seca, pellet, kerosene y gas en términos cada vez más aceptables para la población.

Artículos Relacionados