FERIA RED SENAME SE REALIZO HOY CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

El día del No trabajo infantil tuvo lugar la semana pasada, la que debió posponerse por dificultades del clima. Esta mañana se realizó la ceremonia, con un clima privilegiado y donde los niños fueron los protagonistas. Así lo señaló la coordinadora de OPD (Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia) Rengo, Seney Roldán quien declaró “esta actividad está contemplada dentro de la convención de los Derechos del Niño y la promulgación de los derechos del niño con respecto al día del trabajo infantil, hoy contamos con toda la red Sename más los departamentos de salud y educación que nos acompañan en esta feria con quienes trabajamos todo el año, somos 10 programas que estamos trabajando en torno a la protección de los niños en la comuna, lo importante es que hoy los programas están presentes entregando información. Debo destacar que los niños no trabajen, sino que estudien y que sean felices junto a sus familiares”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario, Luis García, agradeció a los alumnos de escuela Huilquio de El Cerrillo por su presentación sobre los derechos del niño, aclaró “es una responsabilidad de los padres y también de los alumnos hacer valer sus derechos, hace ya un tiempo el estado de Chile se ha hecho responsable con la construcción de colegios, liceos, la gratuidad en la educación y el fin al lucro, una tremenda reforma”.

La Directora(S) Regional de SENAME, Bernarda Bolbarán señaló “es una tarea de Estado y quiero recordar que los niños menores de 15 años no deben trabajar, ellos tienen que estar ocupados asistiendo al colegio, donde tienen una gran responsabilidad, la familia y la comunidad escolar”.