Ilustre Municipalidad de Rengo

FOCUS GROUP DE OPD RENGO CON SECTOR COMUNITARIO

FOCUS GROUP DE OPD RENGO CON SECTOR COMUNITARIO

Continuando en la elaboración de las políticas y plan local de infancia, se realizó un focus group donde participaron representantes de OPD, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Rengo, la Unidad de Mediación Vecinal y Comunitaria, el Programa de 4 a 7, Programa Médico de JUNAEB, el Polideportivo de Rengo y la oficina municipal del Adulto Mayor.

Estos actores Institucionales, así, como la misma comunidad identificaron y visibilizaron problemáticas a la protección y promoción de Derechos. La actividad busca fomentar un trabajo intersectorial que permite reconstruir reflexivamente la realidad acerca del estado de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también el identificar las limitaciones y problemáticas que presentan los actores convocados relacionados con la comunidad para generar acciones orientadas a la defensa y promoción de los derechos de infancia en la comuna, basados en sus propias experiencias en el contexto comunitario.

Frente a esta actividad, la encardada de OPD Rengo, Seney Roldan señaló «La actividad permitió conocer la opinión de los participantes sobre la realidad de la Infancia en la comuna, desde la mirada del trabajo comunitario que cada uno realiza desde su quehacer, todos concluyen que es importante comenzar a trabajar la prevención y promoción de temas relacionados a la Infancia en las comunidades, para conocer la realidad local y que las intervenciones tengan mayor impacto. A su vez proyectar un trabajo conjunto entre los programas convocados».

El objetivo de la actividad es recoger las ideas para la elaboración de una política local de Infancia, desde la mirada de actores relacionados a las organizaciones comunitarias del territorio, considerando los resultados que arrojó el diagnóstico local de infancia.

 

Artículos Relacionados