Ilustre Municipalidad de Rengo

Gala del Adulto Mayor de Rengo: MAS DE 50 CLUBES DE ADULTOS MAYORES RECIBEN IMPORTANTE SUBVENCION DEL MUNICIPIO

Gala del Adulto Mayor de Rengo: MAS DE 50 CLUBES DE ADULTOS MAYORES RECIBEN IMPORTANTE SUBVENCION DEL MUNICIPIO

  • “contamos con diversos programas y proyectos sociales que benefician a más de 1.500 adultos mayores”, explicó el Alcalde de la comuna.

Con la presencia del Alcalde de Rengo Carlos Soto, los concejales Karen Lorca, Gavino Martínez y Flor Pino, los representantes de los Diputados Diego Schalper y Raúl Soto, además de actores relevantes de la comunidad, se desarrolló la tradicional gala artística de los adultos mayores de la comuna.

“El municipio está muy interesado en el desarrollo de la comuna y en el envejecimiento activo de los adultos mayores, contamos con diversos programas y proyectos sociales que benefician a más de 1.500 adultos mayores y es por esto que realizamos la entrega de subvenciones a 52 clubes por la suma de 250 mil pesos” destacó el Alcalde de Rengo, Carlos Soto.

Durante la primera parte de esta actividad fueron presentados los talleres. En primer lugar fue el turno de cueca y baile nacional a cargo del monitor Cristian Albornoz Jara, donde los adultos mayores aprenden bailes de diferentes zonas del país. Posteriormente fue el turno del Tango a cargo de Víctor Flores Urra donde los estudiantes se reúnen para disfrutar de la milonga y el tango, quienes se han presentado en diferentes partes de Chile y Argentina. En tercer lugar, fue turno del folclor a cargo del profesor Marco Sepúlveda Páez, agrupación que está integrada por 20 adultos mayores de Rengo, lo Cartagena y El Cerrillo, ofreciendo muestra de música y danzas campesinas de la zona. Luego, fue el turno de la agrupación Mayor Voces de Rengo a cargo de la monitora de canto Ximena Cereceda Miñano y que cuenta con 16 socias activas.

Es importante destacar que la Oficina del Adulto Mayor de Rengo, cuenta con talleres de manualidades a cargo de la profesora María Hidalgo Donoso, y se realizó una exposición en el hall del teatro municipal de la comuna. Taller de digitalización a cargo de Carmen Maria Morales Salinas quien realiza sus clases de computación básica, los días lunes en jornadas de mañana y tarde. Además, existe el taller de gastronomía patrimonial con la monitora Jéssica López Cabello, donde aprenden recetas caseras las que son traspasadas por generaciones.

Posteriormente, se realizó el sorteo y la coronación de la reina y rey de los adultos mayores 2018. El cetro lo obtuvo el Club de Adulto Mayor la Rosa y el Clavel, representados por Eva Bravo Navarrete y Juan Pérez Apablaza.

Artículos Relacionados