Ilustre Municipalidad de Rengo

HOSPITAL DE RENGO IMPLEMENTARÁ LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA

HOSPITAL DE RENGO IMPLEMENTARÁ LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA

· Este moderno sistema estará habilitado en todos los box de los médicos del recinto hospitalario.
Ahorrar tiempo gracias a un sistema digital ágil, puesto que elimina los trámites administrativos, es lo que propone la habilitación de la licencia médica electrónica. Sistema moderno que facilita la labor de los médicos para la emisión de licencias, puesto que no demora más de dos minutos y que en los próximos días será una realidad en beneficio de todos los usuarios del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez.
En este sentido, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo explicó que “constituye un hito en los hospitales públicos, toda vez que la implementación de la licencia médica electrónica va en sintonía con lo que ha determinado el Ministerio de Salud a través de la estrategia hospital digital y por lo tanto, es una meta cumplida que dice relación con la disminución del uso del papel y la digitalización de los procesos”.
El director añadió que “actualmente el Hospital de Rengo posee 18 puntos de emisión de licencia médicas electrónicas, por lo tanto, iniciaremos un periodo de marcha blanca de aproximadamente una semana, con el fin de detectar eventuales circunstancias de mejora y a la vez implementaremos una encuesta de salida para nuestros usuarios para conocer su opinión respecto al servicio. Cabe señalar, que las licencias médicas electrónicas constituyen un ahorro de los recursos públicos, puesto que ya no serán compradas por el establecimiento.”
Por su parte, el informático del recinto hospitalario Eduardo Soto, añadió que “es un sistema súper ágil, puesto que con internet y contando con el usuario inscrito (médico en sistema), la licencia se puede generar máximo en 2 minutos. Estará habilitado en todos los box del CAE (Centro atención Especialidades), en la áreas clínicas, en pabellón más un móvil para acercar el sistema a los pacientes hospitalizados”.
Al respecto, el médico del Servicio de Medicina, Nicolás Correa, indicó que “maravilloso, porque concibe que la licencia médica, sea mucho más rápida y efectiva para el paciente”.
Finalmente, la médico internista del Servicio de Medicina, Celeste Cervelli, manifestó que “me parece excelente, porque va a facilitar la elaboración de las licencias médicas y éstas serán más claras y efectivas. Significa además un desempeño más rápido para el médico que trabaja día a día en el servicio”.

Artículos Relacionados