Ilustre Municipalidad de Rengo

IMPORTANTE VISITA A CENTROS DE SALUD DE REGION METROPOLITANA, REALIZAN FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO SALUD RENGO

IMPORTANTE VISITA A CENTROS DE SALUD DE REGION METROPOLITANA, REALIZAN FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO SALUD RENGO

El Director del Departamento de Salud municipalidad de Rengo Pablo Villanueva Galaz, en compañía del químico farmacéutico Pablo Cáceres y encargado de programa dental Alfonso Troncoso profesionales de CESFAM Rengo, se dirigieron hasta la  región metropolitana a objeto de conocer Y interiorizarse de dos programas que se están ejecutando uno en la comuna de Recoleta y el otro en la comuna de Puente Alto.

Uno de los lugares visitados fue el primer centro de especialidades en atención primaria del país, con el fin de conocer la experiencia de tan innovador modelo de salud.

Los profesionales de Rengo fueron  recibidos por la directora, Artzy Arenas Figueroa y el rehabilitador Oral Doctor Yerko Lolas, quienes  los   guiaron por las instalaciones del centro de salud, instruyéndonos acerca del proceso que ahí se llevó a cabo para gestar esta iniciativa.

Dicho centro de salud cuenta con un moderno laboratorio clínico equipado con la más alta tecnología, lo cual les permite no depender de laboratorios externos para revisar sus muestras. La unidad dental del centro san lázaro entrega prestaciones en las especialidades odontológicas de rehabilitación oral, periodoncia, endodoncia e implantología.

Junto con conocer el funcionamiento del centro e intercambiar información al respecto, se logró con creces el objetivo de la visita, evaluar la posibilidad de replicar en comuna de Rengo este esquema de trabajo, para así darle a la población de Rengo, una salud de calidad más justa e igualitaria aprovechando nuevas tecnologías.

El otro lugar de visita fue la farmacia popular de comuna Recoleta, el objetivo de esta visita fue la de conocer la experiencia de tener en funcionamiento una sala de fraccionamiento y poder evaluar la factibilidad de que esta dependencia también pueda ser instalada en la farmacia popular de Rengo.

Esta sala de fraccionamiento es un recinto dentro de la farmacia popular que permite  cortar o fraccionar los remedios para los usuarios, cuando estos llegan en gran volumen  a la farmacia, la idea es que los usuarios puedan acceder a la cantidad justa que fue indicada en la receta por su médico tratante, esta sala de fraccionamiento debe cumplir  ciertos protocolos  de la seremi de salud, es una necesidad importante a resolver dentro de la farmacia popular, para  los beneficiarios de la comuna de Rengo.

Al regreso de estas visitas el Director del Departamento de Salud MUNICIPAL de Rengo, explicó, Fue una visita muy provechosa a ambos lugares en donde recogimos su experiencia, para poder proyectar su ejecución  en nuestra comuna, nuestro compromiso  y trabajo diario es buscar cada día lo mejor para nuestros usuarios en materia de atención primaria de salud, por esto se realizan estos viajes para conocer y aprender de otras experiencia  de saluda familiar , las cuales perfectamente en un futuro se puedan aplicar a través de nuestros CESFAM Y farmacia popular “.

Artículos Relacionados