Ilustre Municipalidad de Rengo

Iniciativa de Alcalde Carlos Soto toma forma: GOBIERNO REGIONAL ENTREGA RECURSOS PARA EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE METROTREN HASTA CHIMBARONGO

Iniciativa de Alcalde Carlos Soto toma forma: GOBIERNO REGIONAL ENTREGA RECURSOS PARA EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE METROTREN HASTA CHIMBARONGO

La tarde del lunes, el alcalde de Rengo Carlos Soto se reunió con el Presidente de EFE Pedro Pablo Errázuriz, el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, los senadores Letelier y García Huidobro, los diputados Raúl Soto, Javier Macaya y Diego Schalper, más los alcaldes de San Fernando, Malloa, Requinoa y Chimbarongo.

Al salir de la reunión el alcalde de Rengo señaló “que hoy nos reciba el presidente de EFE yo creo que refleja el gran poder que tenemos o que tiene el municipalismo en Chile, los alcaldes nos unimos por un desafío en común, la verdad las puertas se abren y yo me alegro muchísimo de todas las autoridades que se acercaron a esta reunión por nuestra moción. Me llena de orgullo y eso me demuestra que los renguinos somos capaces de liderar procesos importantes y no me cabe ninguna duda que esto que partió como un sueño, en un par de años más lo vamos a estar haciendo realidad, no solamente para los renguinos sino que todo el cono sur desde Rancagua hasta Chimbarongo y los ramales del interior, yo creo que esa es una demostración importante ya que cuando nos unimos y dejamos atrás las diferencias políticas, es una buena señal entender que la política al lado de los reales problemas de la gente no tiene ningún valor, por tanto a seguir trabajando porque esto es una realidad”.

El Presidente del Directorio de EFE Pedro Pablo Errazuriz manifestó “Estoy muy contento, conversé con el Seremi Hans Gonzalez a propósito de financiar un estudio que nos permita saber con certeza la rentabilidad social que tiene la extensión del metrotren hasta Chimbarongo. Estamos muy agradecidos, la contribución del Gobierno Regional para EFE es fundamental, no sólo por el financiamiento sino que también sabemos que va a traer mucha gente al servicio de ferrocarriles, sabemos que la gente quiere los trenes, lo importante es que los use. Este nuevo paso es un paso que damos con mucha confianza y sobre todo con un aporte importante del Gobierno Regional que nos entrega los recursos para hacer los estudios necesarios”.

Por su parte, el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Masferrer declaró “Hemos dado un paso importante hemos recibido muy buena disposición del grupo EFE a través de una reunión con su Presidente es un gran paso para tener el tren regional a futuro. Vamos a realizar un estudio  y vamos a financiarlo desde el Gobierno Regional la idea es que lo licitemos este año y posteriormente se haría un estudio que duraría solo 6 meses, la idea es que el tren llegue a Chimbarongo”.

Otro de los asistentes, fue el Senador Juan Pablo Letelier, quien expuso “se generó una nueva sinergia con más actores sobre la mesa, se agradece que nos inviten para crear una transversalidad, estoy muy contento porque si todos trabajamos por la región que se van a ver beneficiados”.

Artículos Relacionados