Ilustre Municipalidad de Rengo

JÓVENES LÍDERES DE LA COMUNA DE RENGO SE CAPACITAN EN TALLERES DE FORMACIÓN CIUDADANA

JÓVENES LÍDERES DE LA COMUNA DE RENGO SE CAPACITAN EN TALLERES DE FORMACIÓN CIUDADANA

Durante la mañana del martes tuvo lugar en el salón de concejo de la Municipalidad de Rengo, el taller de #Habilidades #Cívicas para la #Formación #Ciudadana destinada a los centros de alumnos de los colegios y liceos de la comuna. Esta actividad nace por los encuentros que ha realizado el alcalde con los líderes de los establecimientos educacionales, que en un primer lugar los talleres estarán a cargo del #DepartamentodeEducación (DAEM) y posteriormente se busca formar representantes juveniles que sean capaces de plantear nuevas ideas y aportar a la ciudad.
 
Esta primera sesión se realizó la introducción al desarrollo de habilidades cívicas en el contexto educativo. Y los estudiantes tuvieron acceso a la resolución de conflictos, a través de una historia que les permitió jugar y trabajar con los sentimientos, virtudes y defectos.
 
El alcalde de la comuna, Carlos Soto Alcalde, participó en la actividad contando la importancia del liderazgo, su trabajo en el municipio, su vinculación con la ciudadanía y las gestiones con instituciones públicas. Respondió las preguntas de los estudiantes y los instó a trabajar unidos para crear el Rengo del Futuro. “Trabajar en equipo es una oportunidad de crecimiento y un triunfo de nuestra sociedad que facilitará la superación individual ayudando a los demás mediante la capacidad de entrega, de integración y tolerancia”, recordó el edil.
 
Los talleres continuarán el 23 de septiembre con el manejo de conflictos, el 26 de septiembre con el trabajo con la comunidad y el 3 de octubre, con el taller que busca fomentar la participación y conciencia cívica a través del desarrollo de la ciudadanía.
 
Fotos: https://www.facebook.com/pg/RengoCaminoAlBicentenario/photos/?tab=album&album_id=509467056538006

Artículos Relacionados