Ilustre Municipalidad de Rengo

“JUGANDO Y APRENDIENDO EN VACACIONES” COMIENZAN A FUNCIONAR ESCUELAS DE VERANO

“JUGANDO Y APRENDIENDO EN VACACIONES” COMIENZAN A FUNCIONAR ESCUELAS DE VERANO

El alcalde Carlos Soto Gonzalez informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para “Vacaciones en mi Escuela 2016” Programa que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Junaeb, Instituto Nacional del Deporte y la Ilustre Municipalidad de Rengo. Actividad organizada e implementada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En la comuna de Rengo existe una clara dependencia económica de la actividad agrícola, que consta fundamentalmente de producción frutícola y horticultura estacional, actividad principalmente ejecutada por temporeras y madres de familia.

Por ello durante los meses de enero y febrero se implementará en la ciudad de Rengo, el proyecto “JUGANDO Y APRENDIENDO EN VACACIONES”. El objetivo, es generar un apoyo importante para las mujeres que trabajan durante los meses estivales, ya que les permite mantener sus puestos de trabajo y confiar en el buen cuidado sus hijos.

Este proyecto comenzara a funcionar a partir del 19 DE ENERO 2014, con inscripciones previas en la oficina de DIDECO Dirección de Desarrollo Comunitario, Ubicada en Urriola #95.

“JUGANDO Y APRENDIENDO EN VACACIONES” funcionará de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 hrs. Dirigido a niños y niñas entre los 6 a 12 años de edad, quienes recibirán alimentación gratuita, podrán participar en talleres deportivos, artísticos y de baile, además se realizarán encuentros con otros jardines y muchas entretenciones más dispuestas para los asistentes, contribuyendo al cuidado integral de ellos, en centros que están a cargo de profesores y monitores tanto del Municipio como del IND.

El programa busca reforzar actitudes positivas como el respeto, la autoestima, la higiene y el autocontrol, aprovechando las situaciones espontáneas que se dan diariamente en la práctica del deporte y la recreación en hijos cuyas madres realizan trabajos de temporada.

Todo esto gracias a la gestión de la Municipalidad de Rengo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario quien se preocupa de hacer más entretenida la instancia de los niños y niñas que asisten a las escuelas de verano 2016.

Artículos Relacionados