Ilustre Municipalidad de Rengo

LANZAMIENTO PROGRAMA MAS ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES RENGO 2019

LANZAMIENTO PROGRAMA MAS ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES RENGO 2019

Hace unos días en el salón de concejo de edificio consistorial de la comuna de Rengo, se realizó el lanzamiento oficial del programa de CESFAM Rengo «MÁS ADULTOTOS MAYORES AUTOVALENTES 2019». A esta actividad asistió un centenar de adultos mayores de la comuna, pertenecientes a este importante programa para esta etapa de la vida.

Este lanzamiento de programa conto  con la presencia de la primera autoridad comunal Alcalde Carlos Soto González, junto a él la jefa(s) del sector transversal de CESFSAM Rengo, Nataly Miño y los integrantes del programa Más adultos mayores autovalentes , los kinesiólogos Stephanie Maldonado y Eduardo Banda, junto con Purísima Aguirre (TENS), se dio inicio a las actividades del programa 2019,

Este programa que se lleva a cabo en el CESFAM Rienzi Valencia de Rengo, contempla una serie de nuevos talleres (terapias complementarias, implementación de huertos comunitarios, talleres de lectura y de alfabetización digital, educaciones en colegios de la comuna, talleres masivos de gimnasia y diagnósticos participativos), junto con la realización de talleres de actividad física, estimulación cognitiva y educaciones sobre autocuidado en distintas sedes comunitarias de la comuna de Rengo.

Hay que señalar que para participar de este importante programa, es necesario tener 60 años o más, estar inscrito en CESFAM Rengo, de no estar inscrito puede hacerlo en el módulo del adulto mayor en el sector transversal del CESFAM con la Sra. Purísima Aguirre, de ahí serán derivados a la  sede social más cercana a su domicilio. El objetivo de este programa es que los adultos mayores de la comuna de Rengo sean adultos mayores activos e independientes tanto física como mentalmente.

Artículos Relacionados