Ilustre Municipalidad de Rengo

LEVANTAMIENTO DE CATASTRO SANITARIO EN LOCALIDADES RURALES

LEVANTAMIENTO DE CATASTRO SANITARIO EN LOCALIDADES RURALES

La I. Municipalidad de Rengo se compromete con vecinos de la comuna en apoyar y ayudar a las familias de las localidades rurales para sanear sus propiedades y generar un proyecto para la instalación de servicios de alcantarillado en las localidades de: Los Cesares, Choapinos, El Chapetón, Lo Cartagena, Cerrillo, Popeta, Chanqueahue, La Chimba, Rosario, Naicura.
El alcalde Carlos Soto González indico, que “Las normativas han cambiado y hoy en día para pavimentar debemos generar proyectos, ya que, no se puede pavimentar, después pavimentar, porque eso implica romper y volver a trabajar de cero. La condiciones urbanísticas los terrenos con más grandes” por otro lado expreso que “estoy comprometido en ayudar las familias en sanear y regularizar sus títulos de dominio y las subdivisiones de las propiedades a través de la SECPLAN con Programa de mejoramiento de Barrios (PMB)”.
Con este Programa de mejoramiento de Barrios (PMB), más de 230 familias entre Naicura y Apalta fueron beneficiadas que van a estar conectadas y tendrán sus subdivisiones. Por otro lado más de mil familias de Gomeros a Naicura, que primera vez en la vida tendremos un catastro de la condición de cada sector en nuestra comuna para poder proyectar el desarrollo urbano de la comuna.

Artículos Relacionados