Ilustre Municipalidad de Rengo

LO CARTAGENA SE DESTACA CON SU ACTO CIVICO Y DESFILE DE LA COMUNIDAD

LO CARTAGENA SE DESTACA CON SU ACTO CIVICO Y DESFILE DE LA COMUNIDAD

La tarde de este jueves tuvo lugar el acto cívico y desfile de la localidad de Lo Cartagena, a cargo de la escuela del sector, quienes todos los años se lucen con su alegría y originalidad. En la actividad estuvo presente el alcalde Carlos Soto, los concejales Gavino Martínez, Julio Ibarra, Flor Pino, Karen Lorca y Ulises Gonzalez, junto a Cristian Romero Silva el Director de la escuela de Los Choapinos. Como es habitual, padres y apoderados se reunieron para ver a los más pequeños.

 

El alcalde de Rengo, Carlos Soto declaró “Lo Cartagena se lució en acto cívico y desfile, hoy por primera vez estamos realizando el homenaje en esta cancha. Y como era habitual siempre venía un pedido en las payas de los más chiquitos, el año pasado nos solicitaron dos lomos de toro y hoy les puedo decir que en forma unánime el concejo municipal aprobó los recursos, lo que permitirá comenzar a concretar después de fiestas patrias”.

 

El acto cívico comenzó con la participación de los alumnos de kínder, homenajeando a la trilla de yegua suelta con música de Violeta Parra. Luego fue el turno del taller de danza con una fantasía chilota. Para finalizar, el alumno Camilo Muñoz realizó un baile a la bandera.

 

Posteriormente, comenzó el desfile con el brindis de chicha en cacho por parte del Club de Huasos Riveras del Rio Claro, le siguieron el Centro General de Padres; el Jardín Infantil Las Palomitas; la Junta de Vecinos Rio Claro de Lo Cartagena, el Club Deportivo Unión Juventud Chilena de Pueblo Hundido;  el Club Deportivo Unión Cartagena; Club Adulto Mayor Nuevo Amanecer; la Capilla Santa Maria de los Angeles, y el Taller Laboral y Socio Cultural Hogar Dulce Hogar.

Artículos Relacionados