Ilustre Municipalidad de Rengo

LOS JÓVENES DE RENGO NOS SIGUEN SORPRENDIENDO: ALUMNOS DE ESCUELA TERESA NARETTO SE ENCARGAN DEL RECORRIDO DE PATRIMONIO CULTURAL INCLUSIVO.

LOS JÓVENES DE RENGO NOS SIGUEN SORPRENDIENDO: ALUMNOS DE ESCUELA TERESA NARETTO SE ENCARGAN DEL RECORRIDO DE PATRIMONIO CULTURAL INCLUSIVO.

Comenzaron las visitas guiadas a través del Monasterio de la Asunción de Santa María dirigido por los alumnos de la Escuela Diferencial Teresa Naretto de Nicoletti quienes fueron capacitados por Sernatur, Senadis y la Oficina de Turismo Municipal para poder llevar a cabo esta actividad.

Cada uno de los estudiantes de la Escuela Diferencial se encarga de desempeñar un rol diferente en el Monasterio (anfitrión, guía turístico, vendedor sector repostería del monasterio, guías sector capilla, torreón y sala de ventas, entre otros roles). El grupo que participó de la visita fue la Escuela Carlos Condell de la Haza, con los cursos 6° y 8° básicos, finalizando con la inauguración de una exposición de fotografías antiguas realizada en el Edificio Consistorial.

«La motivación de realizar este tipo de actividades nace con el fin de permitir la inclusión social y laboral de estos estudiantes que muchas veces no tienen las mismas posibilidades de sus pares por tener algún tipo de discapacidad», señaló Claudia Hevia, encargada de la oficina de Turismo Municipal.

Las visitas guiadas se realizarán:

-Martes 06 de agosto participa el colegio Carlos Condell de la Haza (realizada).
-Jueves 08 de agosto participa un grupo de Adultos Mayores (realizada).
-Martes 13 de agosto participan los coordinadores de turismo municipal y coordinadores de Senadis a nivel regional.

Además, se realizará un “Seminario de Turismo Inclusivo” el jueves 29 de agosto a las 9:30 horas en el Salón de Concejo Municipal con los siguientes expositores:
– Alcalde de Rengo Carlos Soto González.
– Consuelo Contreras Rodríguez, Arquitecto Departamento de cooperación y asistencia técnica, Senadis.
– Javier González Rodríguez, Arquitecto departamento de Cooperación y asistencia técnica, Senadis.
– Panel de experiencias en Turismo Inclusivo en la Región de O´Higgins.
– Municipalidad de Pichilemu: habilitación playa accesible en Pichilemu.
– Añañuca Ecoturismo: implementación de productos turísticos “Kayak Inclusivo”.
– Universidad Bernardo O´Higgins: Programa de Ecoturismo Inclusivo.

 

Artículos Relacionados