Ilustre Municipalidad de Rengo

LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO ASUME NUEVO DIRECTOR DE CESFAM DE LA LOCALIDAD DE ROSARIO

LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO ASUME NUEVO DIRECTOR DE CESFAM DE LA LOCALIDAD DE ROSARIO

La mañana del miércoles, fue presentado ante el alcalde Carlos Soto y el concejo municipal el nuevo Director del CESFAM de Rosario, Celso Jiménez Pérez,  Ingeniero Civil de profesión con un grado MBA en Dirección y Gestión para el área salud. Lleno de desafíos se plantea su tarea el nuevo director quien indicó “siento alegría por llegar a una comuna como Rengo con muchos desafíos, con una población urbana-rural muy interesante”. Actualmente, el Cesfam de Rosario atiende a más de 15 mil personas de Rosario y sus localidades anexas.

 

El Director del CESFAM de Rosario, Celso Jiménez Pérez explicó “Vengo de una comuna rural, de Santa Juana similar a esta pero en la octava región. Este es un desafío nuevo, el Cesfam de Rosario tuvo una excelente directora, la señora Giannina a quien conozco, pero espero también estar a la altura y en este caso como director, trabajar en conjunto con los funcionarios. Hay dos tareas que el alcalde lo considera relevante que es el tema de acreditación y calidad; y la segunda es tener un buen trato en este caso con los usuarios y con los funcionarios entre sí.  Para mi es fundamental trabajar en equipo, generar las mejores instancias de cada persona y con eso abocar a los objetivos institucionales. Yo creo que los dos primeros que dejó el Alcalde como tarea son los que van a tener que dar la gran batalla para poderlo lograr”.

 

Respecto a la toma de horas de los pacientes, Jiménez declaró “hay que ver cómo se trabaja hoy las horas y ver cómo se da la hora en la mañana, si en este caso tenemos priorización de horas reservadas y en base a eso es lo primero que debemos trabajar. Y si el trabajo hoy está bien realizado, a lo mejor mejorarlo, siempre hay  un aspecto de mejora. Trabajar con la comunidad, es súper importante los consejos de desarrollo y escuchar la opinión de alguien que está al lado y ocupa el servicio; por tanto con un trabajo mancomunado de los funcionarios más la comunidad, obtener los resultados que la comunidad espera, ya que en este trabajo en particular, cuando uno es usuario, uno espera que todo  sea inmediatamente y en base a eso hay criterios, por eso la gente no entiende y ahí la importancia de la información, la difusión de las cosas y con ello, trabajo en equipo para tener las mejores soluciones”.

Artículos Relacionados