MAS DE 20 EMPRESAS PARTICIPARON EN EL PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL OMIL RENGO 2019

Con el objetivo de generar espacios de dialogo e interacción entre diversos actores de la comuna en torno a la temática del empleo y la re-inserción social, y propiciar la generación de alianzas estratégicas de colaboración entre instituciones participantes, se realizó este importante primer encuentro empresarial. Estuvieron presentes, el Director Regional de Sence, José Toloza Peña, el Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo, Eduardo Céspedes, Ricardo Gonzalez Farías, encargado del Departamento de Desarrollo Económico Local (perteneciente a la Municipalidad de Rengo), y Alain Reyes, Jefe de Unidad del Centro de Apoyo para la Integración Social CAIS.

Participaron 22 empresas de diversos rubros, como transporte, comercio, construcción, agrícolas, cervecería entre otras. Además, estuvieron presente, 6 instituciones públicas participantes, el Centro de Cumplimiento Penitenciario Rengo, el Centro de Apoyo para la Integración Social ambas de Gendarmería, OMIL de Codegua, OMIL de Olivar, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, y usuarias emprendedoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

«El encuentro empresarial de este año estuvo marcado por un enfoque orientado hacia los procesos de reinserción social laboral, en este sentido SENCE y la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción colaboraron de manera magistral en entregar orientación respecto el acceso a la capacitación y a la gestión de franquicias tributarias para empresas.

Estamos muy contentos por la convocatoria de las empresas, esto expresa el interés de la comunidad empresarial y de los emprendedores por abordar temáticas de responsabilidad social empresarial. Nos quedamos satisfechos, pero a la vez con grandes desafíos entorno a las reflexiones planteadas por los expositores y expositoras», señaló Génesis Riveros Molina Coordinadora de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL.