Ilustre Municipalidad de Rengo

MATIAS PINO LORCA, ORO EN PARAPANAMERICANOS 2019 RECIBE RECONOCIMIENTO POR ALCALDE DE LA COMUNA DE RENGO JUNTO AL CONCEJO MUNICIPAL

MATIAS PINO LORCA, ORO EN PARAPANAMERICANOS 2019 RECIBE RECONOCIMIENTO POR ALCALDE DE LA COMUNA DE RENGO JUNTO AL CONCEJO MUNICIPAL

Durante la sesión de concejo de este miércoles, el Alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto Gonzalez, junto a los concejales Julio Ibarra, Karen Lorca, Gavino Martinez, Rolando Guajardo, Flor Pino y Ulises Gonzalez, entregaron un galvano de reconocimiento al tenis mesista renguino Matías Pino Lorca, por su destaca trayectoria nacional e internacional, y su importante medalla de oro recibida en los Parapanamericanos Lima 2019.

Matías Pino, actualmente es número 1 en el ranking juvenil, y con sus 22 años ha logrado, entre otras cosas, medalla de oro en los Parapanemericanos Toronto 2015. El alcalde Carlos Soto declaró “Durante estos 4 años hemos seguido con mucha atención su carrera, en el concejo municipal siempre destacamos sus triunfos, y hace unas semanas en el Parapanamericano de Lima Matías retuvo su medalla de oro, lo que lo hace hoy Bicampeón Parapanamericano, un gran orgullo. A estas alturas, Matías ha sido reconocido a nivel nacional, regional, por todas las instancias deportivas y nosotros sabíamos que teníamos una deuda pendiente y esperamos el momento que él estuviera acá y lo primero que queremos expresar a Matías es que en este Alcalde y en los concejales están representadas las voluntades de la comuna entera, nos sentimos tremendamente orgullosos por sus logros deportivos, pero más allá deja un ejemplo de superación, de ganas de doblarle la mano al destino y creo que  con voluntad, cuando está el apoyo de la familia y se logra demostrar que uno merece las oportunidades que se va ganando, sus logros demuestran que deportivamente y con esfuerzo se pueden lograr buenos resultados y él los ha logrado”.

Matías Pino expresó “Quiero agradecer el apoyo financiero por parte del municipio, todos saben que la vida del deportista es muy sacrificada, lo más difícil es tener el dinero para costear una carrera deportiva internacional. Me siento muy contento, nací en la comuna y siempre vuelvo a Rengo, sería muy bueno impulsar otras disciplinas. Gracias por el reconocimiento”.

Ulises Gonzalez, concejal y presidente de la comisión de deportes señaló “La comuna te siente como propio, se tu trayectoria gracias a la perseverancia de tu madre. Me imagino lo difícil que ha tenido que ser por este país tan excluyente, me imagino que el deporte para ti fue una oportunidad y creo que tú te has transformado en un gran ejemplo para la juventud. Que bien que estés en el lugar que estás hoy”. El concejal Gavino Martínez indicó “Estoy muy contento de recibir la visita de Matías. Para nosotros sus logros son un orgullo y estamos frente a un deportista muy destacado en nuestro país. Rengo está presente a nivel internacional. El ejemplo es súper significativo. Gracias por todos los éxitos que nos ha entregado”.

La madre del deportista, Natalia Lorca, agradeció por el apoyo municipal que ha recibido y expresó “Esperamos seguir teniendo el apoyo por parte del municipio para seguir potenciando a los deportistas renguinos y para mí es un orgullo tener a este hijo”.

Artículos Relacionados