Ilustre Municipalidad de Rengo

MUNICIPALIDAD DE RENGO INICIA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS

MUNICIPALIDAD DE RENGO INICIA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS

ALCALDE PREOCUPADO POR LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS DE LA COMUNA, REALIZARÁ ESTERILIZACIÓN GRATUITA PARA 1000 MASCOTAS.

La I. Municipalidad de Rengo en conjunta colaboración con la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de Seguridad Ciudadana, invitan a los Renguinos a ser una ciudad responsable de sus mascotas a través de la esterilización de perros y gatos, lo anterior mediante un operativo que comenzará a realizarse a contar de la segunda semana de enero extendiéndose hasta el mes de febrero.

Las inscripciones comenzarán el día lunes 11 de enero de 09:00 a 17:00 horas. Y tendrán lugar en las dependencias de la Plazoleta Arturo Prat. Durante los siguientes días, podrán inscribirse en las dependencias de la Escuela Carlos Condell # 427, Rengo.

El Operativo de Esterilización y recepción de mascotas comenzará el día miércoles 13 de enero con dos turnos, mañana de 09:00 a 13:00 horas y tarde de 14:00 a 18:00 horas. Se efectuará en las dependencias de la Escuela Carlos Condell # 427, Rengo. El único requisito es que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad (18 años) y debe llevar consigo un rollo de toalla de papel, una bolsa de basura y una manta para su mascota.

La invitación es extensa para todos los que desean esterilizar sus mascotas a partir de los 5 meses de edad, el único requisito es que deben llegar en ayunas mínimo 8 horas antes. Sólo se podrán aceptar 2 mascotas diarias por persona.

El servicio se realiza con personal certificado y con los cuidados higiénicos necesarios, la coordinadora de la oficina de Seguridad Ciudadana Karen Lorca señala “El servicio es de buena calidad y es totalmente gratis, asistan y cuiden sus mascotas ya que son parte de la familia”.

Este operativo es financiado a través de una alianza estratégica entre nuestro municipio y la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

Para el Alcalde Carlos Soto Gonzalez, las mascotas son parte de la familia por ello su preocupación por la tenencia responsable, la decisión de mantener una mascota nunca debe ser tomada a la ligera, “una vez que eres dueño de una mascota, tienes que estar comprometido con ella durante toda su vida, abandonar a tu mascota o no darle los cuidados necesarios no debe ser nunca una opción”.

Artículos Relacionados

Ir al contenido