Ilustre Municipalidad de Rengo

Municipio de Rengo entrega 24 sillas de ruedas personalizadas y gratuitas a vecinos

Municipio de Rengo entrega 24 sillas de ruedas personalizadas y gratuitas a vecinos

A horas de recibir el año nuevo, más de 20 vecinos obtienen un nuevo vehículo para desplazarse. Se trata de modernas sillas de ruedas personalizadas.

“Yo me muevo por Rengo” es el nombre del programa iniciado por el alcalde Carlos Soto, y que todos los años permite hacer entrega gratuita de una silla de última generación a personas en situación de discapacidad que no cuentan con los medios para comprarla. «Hasta el año 2019 se habían entregado 75  sillas, luego en 2020 el alcalde suplente no continuó con esta labor, y hoy en 2021 llegamos a un total de 99 sillas otorgadas, aún nos faltan 55 más por distribuir en 2022, compromiso que vamos a cumplir el próximo año»; señala la primera autoridad comuna.

«Esto es la independencia deseada para mí porque podré salir a hacer mis cosas, ir al médico y hacer los trámites que necesite… acá los colectivos en Rengo cuando a una la ven con bastón o silla de ruedas no paran. Mi cuerpo me lo puedo apenas pero por fin podré ir donde quiera sin depender de otros»; comenta  Miriam Catalán Martínez, vecina de la tercera edad que vive sola en la Villa Oriente de Rengo y que hoy es beneficiada con una silla eléctrica. Y mientras su voz se vuelve pausada, dulce y una lagrima cae por sus ojos, la vecina afirma «Para mi es un sueño hecho realidad».

«Yo con 2 bastones sólo podía salir de mi casa a lo más a una cuadra y esto con la ayuda de mi marido. Ahora podré venir a dar una vuelta a la plaza que esta navidad estuvo tan linda y yo no pude venir», señala entre lágrimas de emoción, la señora Rosa Bahamondes Pizarro. La misma que minutos más tarde comenzará a alejarse lentamente conduciendo su nueva silla eléctrica.

Por su parte los Concejales María Angélica Briones, Nicolás Nilo y José Díaz, presentes en la jornada, manifestaron su más absoluta decisión de apoyar los proyectos que van en esta dirección, para cumplir con más de cincuenta personas que aún esperan tener su silla de ruedas, por lo que esperan realizar los ordenamientos financieros que permitan entregarlas antes que termine el año 2022.

En la jornada de hoy, vecinos de los sectores de Villa del Cóbil, Chanqueahue, Popeta, La Chimba y diversos barrios de Rengo recibieron el tan esperado aporte, que según comentó otro de los beneficiarios, Gonzalo Rojas Cifuentes, “nos entrega una nueva oportunidad para ser más libres, independientes. Estamos felices y agradecidos por este tipo de programas que implementa el municipio, muchos sentimos que por primera vez somos escuchados y eso es muy emocionante”.

Artículos Relacionados

Ir al contenido