Ilustre Municipalidad de Rengo

NO DEJES DE SER PARTE DE BALLOON CHILE PARA EMPRENDEDORES… NO TE ARREPENTIRAS!

NO DEJES DE SER PARTE DE BALLOON CHILE PARA EMPRENDEDORES… NO TE ARREPENTIRAS!

CONOCE BALLOON CHILE PARA RENGO

EL 5 DE ABRIL SE REALIZA EL HITO DE LANZAMIENTO EN LA PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE RENGO

La idea del programa es que durante cinco semanas, las personas que llegan -conocidas como fellows- apadrinen a uno o varios emprendedores y los ayuden a potenciar sus negocios, generando cadenas de contactos y negocios con mayor estabilidad económica.

La historia partió en 2010 cuando su fundador, Sebastián Salinas, trabajaba en un proyecto de la Fundación Mustakis. Luego decidió viajar a Kenia para probar en terreno si era posible generar trabajo en comunidades vulnerables a través de la enseñanza de metodologías y herramientas de emprendimiento e innovación.

Fellows, así llama el programa a las personas que vienen a ayudar a los emprendedores locales a través de la experiencia. Pero ser un fellow no es sencillo. La persona debe postular, enviar su currículum, ser entrevistado y realizar un test de personalidad. A eso se debe sumar que la experiencia de cinco semanas le costará US$ 2.800.

Lo que Balloon hace gracias al apoyo de diversas entidades públicas y privadas, es que durante cinco semanas capacita a los fellows para que luego sean ellos los que realicen capacitaciones a los emprendedores locales. Además, busca generar cadenas de contactos entre los emprendedores y su alrededor.

Experiencias de Emprendedoras de Marchigue 2014

Fernanda Gutiérrez es una de las emprendedoras que participó en la versión realizada en el Valle de Colchagua. Según cuenta, Balloon marcó un antes y un después en su vida, entregándole herramientas que le permitieron mejorar su situación económica.

“Antes de participar, mi casa era muy pequeña. Tenía la cocina, el comedor, el living y el dormitorio juntos, era muy pequeña. Luego de mi paso por el programa, mi situación como artesana en cuero mejoró, comencé a vender más y eso me permitió ampliar mi casa”, relata Gutiérrez

“Qué nos van a venir a enseñar estos chiquillos”, pensó Carmen Chávez al ver el equipo de fellows que la iba a ayudar a potenciar su negocio de artesanías de lana. El juicio que realizó de ese equipo, luego de las cinco semanas de trabajo, cambió completamente.

Hoy, al preguntarle por los fellows que la ayudaron, cuenta que está agradecida. “Ellos me dieron las herramientas para que yo, por mí misma, fuera capaz de perfeccionar lo que estaba haciendo. Ellos me dieron la ayuda que ninguna otra institución me dio. Ellos se involucraron de verdad y comprendieron nuestra realidad”, finaliza Carmen.

Artículos Relacionados