Ilustre Municipalidad de Rengo

“NUEVAS PAVIMENTACIONES MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRA GENTE”

“NUEVAS PAVIMENTACIONES MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRA GENTE”

10

En menos de una semana 8 nuevos proyectos toman vida en sectores rurales y urbanos de Rengo

Por distintas formas de financiamiento y en menos de una semana comenzaron en la comuna de Rengo, en zonas tanto urbanas como rurales, la pavimentación de importantes calles y avenidas de nuestra localidad. “Sabíamos que teníamos muchos problemas en los estados de los caminos, muchos sin pavimentar a esas alturas y hemos querido dar una muestra grande de ello, entendiendo que este es un inicio”, aclaró el alcalde de Rengo, Carlos Soto Gonzalez. El edil aclaró, “durante el 2016 también vamos a tener muy buenos proyectos en términos de pavimentación pero creemos que ha sido un gran cierre del año 2015”.

La Municipalidad inició ocho (8) pavimentaciones en la comuna, entre ellas una solución de 50 años, que es en el sector de El Retiro, el cual  debe ser uno de los pocos lugares que no tenía ninguna de sus calles pavimentadas, “era una pelea que ellos dieron durante toda su vida, soportando tierra en verano y barro en invierno, hoy ya se iniciaron los trabajos de estabilización del terreno, en los pocos días parten los trabajos de este importante lugar, que será pavimentado completamente, todas sus calles y pasajes”, argumentó el alcalde.

16

Otro sector beneficiado es el de Apalta y su calle principal, la calle de la parroquia hacia el norte, lugar que tiene una gran afluencia de público y movilización, ya que existen importantes fundos hacia adentro, y esta es una larga demanda de la comunidad ya que en invierno es intransitable absolutamente, actualmente se está estabilizando el camino, para iniciar su pavimentación en los próximos días a través de vialidad, al igual que El Retiro.  Municipio y Vialidad, se encuentran trabajando en Naicura hacia el norte, lugar que nunca ha sido pavimentado y donde viven alrededor de 100 familias y vialidad en los próximos días iniciará el proceso de pavimentación. “Estos tres caminos fueron gestiones que realizamos junto al senador Juan Pablo Letelier, el diputado Ricardo Rincón y que vienen a dar respuesta a las demandas de estos tres importantes sectores. En esta tarea, también es importante agradecer al Seremi de Obras Públicas, quien ha estado permanentemente colaborando con nosotros en la consecución de estos objetivos que son realmente espectaculares”, expresó el alcalde de Rengo.

El sector de Los Gomeros, es otro de los beneficiados, éste tiene acceso a dos importantes villas, que son la Villa Santa Teresita y la Villa Esperanza, que tenían un camino intransitable y los habitantes del lugar tenían grandes problemas de conectividad durante todo el año. Hoy, ya están construidas las veredas y en los próximos días parte también la pavimentación de esa calle hasta el final. Al principio se estaba evaluando sólo el acceso, pero ahora se realizará íntegramente en Villa Esperanza de los Gomeros.

22

Por su parte, en la zona urbana de Rengo, está el quinto proyecto en el sector de Guangualí Sur, “desde que se creó la Villa El Romeral, tiene sólo la media calzada norte pavimentada y ante la falta de la calzada sur, esa calle es intransitable, una calle que está perdida en pleno centro de nuestra comuna, la hemos recuperado y hoy se encuentra en un trabajo de pavimentación participativa junto al SERVIU, dentro de este mismo programa se pavimentarán dos importantes calles que son el Callejón Viluco Corto y el Callejón Viluco Largo que vienen a completar los tres proyectos que son largamente anhelados y esperados por los vecinos y creemos que obedece a un esfuerzo que hemos hecho como municipio, que es hasta final de año ha trabajado para obtener el financiamiento para nuevos proyectos”, indicó Soto. Por otro lado, con Fondos del Proyecto Regional, en estos días parte la pavimentación de la calle Doctor Santiago Cornejo, “yo siento que estas cosas son muy anheladas por la ciudadanía y que son muy pocas las ciudades que pueden decir que en menos de una semana inicien obras en ocho importantes calles de la comuna tanto urbanas como rurales”.

El alcalde de Rengo Carlos Soto, fue enfático en señalar, “apuntamos a mejorar la calidad de vida de niños y adultos mayores principalmente que transitan diariamente por esas calles. Nos quedan algunos desafíos pendientes, el sector rural San Jorge, terminar con Camarico hasta conectar con Rengo, y en la zona urbana importantes compromisos como el paseo peatonal Manuel Francisco Correa en Rosario que ya estamos trabajando y que tienen que ver con la pavimentación de El Chapetón y Los Césares”.

Artículos Relacionados