Ilustre Municipalidad de Rengo

OFICINA DEL ADULTO MAYOR ESTÁ. REALIZANDO TALLERES DE BAILE ENTRETENIDO

OFICINA DEL ADULTO MAYOR ESTÁ. REALIZANDO TALLERES DE BAILE ENTRETENIDO

La Municipalidad de Rengo, a través de la Oficina del Adulto Mayor, se encuentran realizando el taller de Baile Entretenido el que se realiza con la monitora Rosa Muñoz Banda. Los talleres son los días lunes en el Club de Adulto Mayor Los Amigos de Guevara, los que funcionan en la sede de la Junta de Vecinos del sector; los martes en el Club de Adulto Mayor Bella Ilusión los que funcionan en la sede de la Junta de Vecinos Los Renguinos; y el Club de Adulto Mayor Panchita Marilaf de Villa del Cobil.

Pilar Malgue encargada de la Oficina del Adulto Mayor señaló «Este tipo de actividades nos permiten ir generando instancias de participación de los Adultos Mayores, entregándoles una instancia sana de esparcimiento, el efecto que produce el Baile en las personas mayores es especial. A la vez que la monitora incorpora en sus talleres el trabajo con otras herramientas, que ayuda a los participantes en ejercitar extremidades inferiores y superiores en forma alternada, de acuerdo a sus propias posibilidades».

 

La Oficina del Adulto Mayor genera diversas actividades durante al año, con el objeto de lograr instancias para mejorar la calidad de vida de las personas Adultas Mayores. El taller de Baile Entretenido es una actividad que busca mejorar la salud, las funciones cardiorrespiratorias, musculares y óseas, además de reducir el riesgo de deterioro mental y de padecer depresión, son algunos de los beneficios.

Artículos Relacionados