Ilustre Municipalidad de Rengo

ONEMI: declara Alerta Temprana Preventiva Regional por calor extremo vigente a partir de hoy

ONEMI: declara Alerta Temprana Preventiva Regional por calor extremo vigente a partir de hoy

  • Se recomienda a la población que se extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica emitida durante la presente jornada, se prevee que durante el viernes 18 enero 2019 temperaturas máximas (°C) por sobre el umbral mensual, evento extremo de temperaturas que afectará desde la Región Metropolitana hasta el tramo norte del valle en la Región de la Araucanía.
Los montos esperados de temperaturas máximas (°C) son: Sector Viernes 18 Valle 33-35 Precordillera 34-36
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva Regional por calor extremo vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Se deberá mantener vigilancia sobre áreas Forestales vulnerables, para impedir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales, orientando a la población de zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques, para evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego.

Artículos Relacionados