Ilustre Municipalidad de Rengo

ORGANISMOS COMUNALES TRABAJANDO CONTRA EL DELITO. MUNICIPIO, FISCALÍA, CARABINEROS Y PDI POR UN RENGO MUCHO MEJOR

ORGANISMOS COMUNALES TRABAJANDO CONTRA EL DELITO. MUNICIPIO, FISCALÍA, CARABINEROS Y PDI POR UN RENGO MUCHO MEJOR

Durante la mañana de este miércoles 11 de octubre, en las dependencias de la Fiscalía de Rengo ya por segunda ocasión, se reunieron los principales organismos de prevención en la comuna. La finalidad de esta jornada fue directamente combatir los robos que han afectado a variados sectores de la comuna.

En la ocasión, se encontraban presentes la Fiscal Gabriela Carvajal, Capitán Mayor de Carabineros Mauricio Gajardo, Raul Basualto de la SIP de Carabineros, Coordinadora Seguridad Pública Claudia Feria Fredes, Jefe BICRIM de Rengo Comisario Iván Pizarro, Comisario PDI Ingrid Clavijo.

Los temas tratados durante esta reunión fueron, medidas de protección y prevención ante robos en la comunidad, focalizar los lugares a intervenir y establecer mecanismos de acción frente a lugares con mayor connotación de delitos.

Para el Alcalde Carlos Soto González, si bien es importante articular las redes de trabajo entre Carabineros, PDI, fiscalía, y el Municipio focalizando puntos estratégicos para trabajo preventivo en la comuna. La misma comunidad, los vecinos y vecinas son el eje fundamental para terminar con la delincuencia y expulsarla, el trabajo en conjunto como lo han comenzado a realizar las villas Araucanía y vista hermosa con su plan contra la delincuencia, los vecinos unidos son una barrera inamovible que sin duda dará a conocer una villa segura y menos accesible ante cualquier delincuente.

Artículos Relacionados