Ilustre Municipalidad de Rengo

PELICULA CANUTO EN RENGO

PELICULA CANUTO EN RENGO

Gracias a la Oficina de Asuntos Religiosos de nuestra municipalidad, con su coordinador Juan Bravo, se estrena este 2 de diciembre la película CANUTO.

Fundación “Propais” en asociación con “Knnut-Cine Media” presentan la película “CANUTO”, basada en el libro de Teobaldo Cuevas sobre la vida y obra del Pastor evangélico Juan Bautista Canut de Bon Gil. Este largometraje de corte histórico cultural de 2 horas y 35 minutos de duración recrea los principales eventos en la vida del Pastor Canut desde sus inicios como seminarista de la Orden Jesuita en España, su quiebre con la Iglesia Católica y su posterior participación en el movimiento evangélico y protestante chileno a fines del año 1890. “Canuto” es una historia de época entrelazada con un relato contemporáneo que muestra la búsqueda espiritual de la co-protagonista Cristina, (Claudia Narea).

Teobaldo Cuevas después de haber incursionado en la realización de cortometrajes turísticos, siente la necesidad de dar a conocer la historia del Pastor Canut y del movimiento Canuto en Chile, que no es otra que la del pueblo evangélico y que dicho sea de paso muchos de sus líderes fueron protagonista de la formación de la República de Chile. El proceso de investigación histórica duro cerca de dos años, periodo en el cual se recabaron documentos originales sobre los cuales se escribió el guión.

FUENTE: Sociedad Bíblica Chilena
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=1svkTv4xJnM

Artículos Relacionados