Ilustre Municipalidad de Rengo

“Plan Seguridad en el Agua”

“Plan Seguridad en el Agua”

Este lunes se inició en la piscina municipal de la localidad de Rosario el Plan Seguridad en el Agua el que está dirigido a niños y niñas entre los 6 y 12 años, el que tiene como propósito facilitar la autonomía en el medio acuático. Este programa cuenta con 1 coordinador y 2 profesores, donde a cada profesor se le asigna un grupo de beneficiarios, de acuerdo a los niveles que presentan.
Las sesiones de trabajo son de una hora diaria, donde los pequeños vivencian actividades que le permiten familiarizarse con el agua y mejorar, en algunos casos, estilos de nado ya adquiridos, como también la iniciación al aprendizaje de nuevos estilos. También, perder el temor inicial al agua, promoviendo la autonomía en el medio acuático. Además, se refuerzan conductas en relación a estilos de vida saludable.
“Buscamos implementar nuevamente esta iniciativa que lleva varios años desarrollándose en nuestra comuna y que representa por un lado, una gran alternativa para los niños y niñas de Rosario, instancia que no solo les permite aprender las nociones básicas de la natación, sino que también pasa a ser una herramienta para mejorar su calidad de vida y un espacio de recreación y entretención en sus vacaciones de verano, realmente nos reconforta y nos llena de satisfacción al ver la alegría expresada en cada participante, lo que nos insta a seguir promoviendo estos espacios para nuestra comunidad”, declaró el encargado de la oficina municipal de deportes, Patricio Sánchez.

Artículos Relacionados