Ilustre Municipalidad de Rengo

Plataforma Municipal de SERNAC – RENGO informa

Plataforma Municipal de SERNAC – RENGO informa

  • Un 88% de los reclamos recibidos por el SERNAC fueron en contra de grandes empresas
El año 2018 SERNAC recibió 330 mil reclamos, siendo el retail el mercado más reclamado, con un 33%. De este total, un 17% se refiere a compras realizadas por medios electrónicos, mientras que un 16% se relaciona con inconvenientes generados a través de compras presenciales. Luego le siguió el mercado financiero y las telecomunicaciones, ambos con un 17%. Posteriormente, con un 10% del total de los reclamos se ubicó el transporte; luego los servicios básicos (4%); y los seguros (3%).
A partir del 14 de marzo de este año entrará en vigencia la nueva ley que se implementará en forma progresiva, y que le entregará al SERNAC una serie de herramientas que le permitirán defender de mejor forma a los consumidores que sean vulnerados en sus derechos.
El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que el volumen de reclamos que recibe anualmente el Servicio refleja que todavía existen brechas en materia de consumo y resalta la necesidad de elevar el estándar de cumplimiento de la Ley y promover buenas prácticas en todos los mercados.

Artículos Relacionados